Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Tragos con vodka

Tragos con vodka, tragos de verano. El vodka ya no es tan popular estos días por la aparición de nuevas bebidas y el resurgimiento de la ginebra y el licor café entre otros, sin embargo el vodka es una bebida muy manuable a la hora de realizar tragos.

Una de las mejores cualidades es que el vodka se mezcla con prácticamente todo, lo que resulta en una lista bastante grande de cócteles con vodka. Los siguientes son cinco de misrecetasfavoritas de tragos y además son fáciles. Añade un poco de chispa a tus días veraniegos, ¡espero les gusten!

Cóctel Flirtini: vodka, piña, y champagne, adornar con una cereza, ¿qué más quiere a una chica?

Coctel “Push Pop” vodka de mandarina y refresco de naranja parece un combo obvio – pero nunca se me había ocurrido, ¡ahora estoy enganchada. Un toque de jarabe de vainilla, convierte a este cóctel de nostalgia increíblemente.

Coctel de Frambuesa y Limonada: Este coctel es excepcional para el clima cálido – la única cosa mejor es añadir un toque de licor de frambuesa dulce.

Cocktail Vodka Gimlet: cuando pruebes este coctel de vodka con jugo de limón seguro nunca más volverás a tomar una limonada.

Cóctel Cosmo: el jugo de arándano blanco es el ingrediente secreto. Vodka mandarina es sólo el comienzo. Deja que tu imaginación con este coctel Cosmo, sustituyendo por tu fruta favorita para cambiar este clásico!


Caipiriña casera

Cuando uno viaja de visita a Brasil se queda enamorado con su deliciosa caipiriña. Esta genial bebida alcohólica es tradicional en el país sudamericano, y se exporta a todas partes del mundo. Sin embargo también existe la posibilidad de prepararla de forma casera. Es muy fácil.

Todo lo que necesitaremos es: 1 lima cortada en trozos, 2 cucharadas de azúcar, una onza y media de cachaça (la bebida base de la caipiriña tradicional) y hielo. También requeriremos de un vaso largo de coctel u otro recipiente para tragos largos.

Lo primero que haremos será colocar la lima y el azúcar en el vaso de coctel. Después tendremos que añadir la cachaça y revolver suavemente la mezcla. Dejen macerar durante un minuto para que los ingredientes se amalgamen correctamente y posteriormente agreguen el hielo hasta lograr el punto frío deseado. Y listo. Ahora ya tienen una exquisita caipiriña casera para disfrutar.



Receta de mojito con menta

Receta de mojito con menta. Si siempre sentiste curiosidad saber cómo se hace este trago famoso y delicioso, como podrás ver es muy sencillo de hacer.

Asegúrate de que las bebidas sean de buena calidad, ese es el secreto de que el resultado sea el deseado. Ideal para compartir en reuniones.

Ingredientes:

6 cl. de Ron cubano.
1/2 limón.
1 cuchara de azúcar.
5 hojas de menta fresca.
Agua mineral con gas.

Preparación:

El mojito se prepara y sirve en un vaso largo. Se colocan las hojas de menta en el vaso, se machacan un poco y se agrega el azúcar y el jugo de limón. Se llena entonces el vaso de hielo frappé, se vierte el ron y el agua mineral. Se revuelve un poco y se sirve.


San Valentín, bebidas


El 14 de febrero es el día del amor, el día para compartir con la persona amada. En Saborgourmet ya te hemos dejado consejos para San Valentín, un menú romántico completo, en caso de que quieras cocinar, y algunas recetas imperdibles para enamorar.

Ahora te vamos a contar cuáles son los mejores cocteles para San Valentín y aquellas bebidas ideales para compartir.

Imagen angelrravelor

Un clásico de San Valentín es la champagne. Compartir este vino espumante (y si le agregamos unas fresas o cerezas, ¡mejor!) es la clave de un momento romántico.

Si queréis compartir una bebida diferente, con un toque especial, os recomendamos los siguientes tragos y cocteles:

Daiquiri: especialmente daiquiri de fresa, o una combinación de fresa y piña, no sólo es una dulce alegría, sino que es un coctel con una presentación ideal para la fiesta de los enamorados.

Cosmopolitan: esta es una bebida femenina, se dice. Sin embargo por su delicada presentación y sabor balanceado, puede ser perfecta para compartir en San Valentín.

Imagen advencap

Otro de nuestros recomendados es la piña colada, un coctel con carácter y personalidad, de sabor intenso y textura agradable al paladar, es una bebida alegre, ideal si pensáis en ir de fiesta. Como extra: ¡es muy fácil de hacer!

Ingredientes:

40 ml de crema de coco hielo picado en cantidad necesaria rodajas de piña natural 60 ml de ron blanco 80 ml de zumo de piña

Preparación:

En una coctelera mezclamos el ron, la crema de coco y el zumo de piña junto con el hielo picado. Hay que agitarlo muy bien.

Poner en un vaso ancho un poco más de hielo picado, verter el trago, y decorar el borde del vaso con triangulitos de piña natural.



Consejos para tener un bar en casa

Consejos para tener un bar en casa. Si siempre deseaste tener un pequeño bar en casa para disfrutar de tragos caseros en reuniones familiares o de amigos, acá te brindo algunas sugerencias de los básicos que no te deben faltar.

Para comenzar a preparar tragos en casa es importante conocer los elementos e ingredientes básicos que se van a necesitar: Es imposible tener en casa una botella de cada una de las bebidas espirituosas por su gran variedad. A continuación, una lista de las bebidas que no nos deben faltar a la hora de realizar tragos:

- Vermut rojo

- Vermut americano

- Vermut seco

- Gin

- Vodka

- Ron

- Whisky

- Coñac

- Champaña o sidra

- Vino

- Licores

- Bitter

Además debes complementar con frutas de estación, limones, jugos, bebidas gaseosas y hielo, así estaremos listos para realizar los tragos.

Ahora el equipo que debes tener como elementos básicos son:

- Coctelera

- Licuadora

- Jarra

- Vaso mezclador

- Cuchara de mango largo

- Vaso medidor en cc

- Hielera con pinza

- Cuchillo para frutas

- Exprimidor de cítricos

- Colador

- Copas y vasos de distintos tipos

Con todos estos elementos estamos listos para comenzar a experimentar a ser un barman con los amigos, con paciencia y buen gusto seguramente crearemos nuestros propios tragos con estilo propio, siempre se debe experimentar.


Fuente recetax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario