Búsqueda personalizada

viernes, 19 de agosto de 2011

Recetas de Postres: Pastel de nueces



Ingredientes:

General
1/4 kg de azúcar
6 huevos
1/4 kg de nueces trituradas
1 cucharada/s de pan rallado

Chantilly
80 gramo/s de azúcar
1/2 l de nata líquida

Crema al huevo
1 decilitro/s de agua
100 gramo/s de azúcar
1 unidad/es de canela en rama
10 yemas de huevo

Crema de nueces
100 gramo/s de azúcar
40 gramo/s de nueces

Preparación:

Pase las yemas de los huevos por un colador fino. Prepare el jarabe en una cazuela con el azúcar, la rama de canela y el agua. Déjelo enfriar. Retire la canela. Vierta las yemas, remueva con rapidez en forma de zigzag a fuego suave con tina espátula de madera para que los huevos se vuelvan muy cremosos. No lo deje hervir nunca.

Unte con mantequilla un molde de 22 centímetros de diámetro y seis centímetros de altura. Fórrelo con papel grasiento y enharínelo. Sancochee en un bol las yemas y el azúcar, añada las nueces trituradas y el pan rallado. Monte las claras e incorpórelas al conjunto. Póngalo todo en el molde y déjelo cocer treinta minutos al horno a 160 grados.

Cueza en una cazuela el azúcar con unas gotas de limón, añada las nueces. Cuando el caramelo se oscurezca, viértalo en una placa untada con aceite. Déjelo enfriar y pártalo en dos partes. Con la ayuda del rodillo aplaste una mitad hasta trocearla. Con la trituradora reduzca la otra mitad a polvo.
Saque el pastel del horno, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Córtelo en dos partes horizontales, cúbralo con 1a crema al huevo, a la que habrá añadido la parte de crema de las nueces finamente trituradas. Cubra la superficie con la crema de chantilly y espolvoree con el caramelo triturado.



Postres: Torta de Piña o Anana


Ingredientes:

100g de azúcar moreno
4 cdas de harina de maíz
250g de almíbar de piña
50g de mantequilla
3 yemas de huevo
1 cda de jugo de limón
Ralladura de la corteza d 1 limón
1 taza de piña picada
3 claras de huevo
½ cdita de canela en polvo

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes de las masa, se trabajan con un tenedor hasta que tome consistencia y se aparta.

Aparte se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la pasta, así como la piña picada y el resto de los ingredientes, los cuales, una vez bien mezclados y que hayan tomado consistencia, se vierten en un molde previamente untado con algo de mantequilla.

En el momento en que la masa este en su punto, puede elegirse verterla en un molde familiar o bien moldes individuales, según lo prefiera.

Se cocina a horno moderado por 20 minutos aproximadamente. Finalmente, se desmolda la tarta y se deja enfriar por completo.


Recetas de Postres: Torta de Fresa


Ingredientes:

Para el Bizcocho de Vainilla:
5 huevos.
3/4 taza de azúcar.
1 taza de harina de todo uso.
1/2 cdita polvo de hornear.
3 cdas mantequilla derretida.
1 cdita extracto de vainilla.

Para la Torta:
1 bizcocho de vainilla de 23cm.
1/2 taza jarabe con sabor Gran Marnier.
1 taza natilla.
3 tazas fresas frescas, enjuagadas, peladas.
3 tazas crema chantilly.
2/3 taza glacé de fresas.

Preparación:

Bizcocho de Vainilla: Precalentar el horno a 175ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de pastel de resorte de 23cm. Ponerlo aparte. Poner un tazón de acero inoxidable sobre una cacerola con agua hirviendo. En el tazón, batir los huevos y el azúcar por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Fuera del calor, continuar batiendo hasta que la mezcla se enfríe un poco.
Ponerla aparte.

En un segundo tazón cernir la harina y el polvo de hornear. Incorporarlos en la mezcla del huevo batido. Con una espátula o batidor, incorporar con cuidado la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.

Poner la mezcla en el molde de pastel. Hornear por 25 o 35 minutos. Sacar del horno. Sacar el bizcocho del molde deslizando un cuchillo pequeño a los lados. Dejar que se enfríe por 5 minutos. Desarmar el molde de pastel. Poner el bizcocho en una parrilla o una lata para hornear galletas espolvoreada con azúcar. Dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Torta de Fresas: Cortar el bizcocho en dos capas iguales. Untar cada capa con el jarabe. Adornar la primer capa con natilla. Cubrir con 2 tazas de fresas, luego con 1 taza de crema chantilly. Cubrir con la segunda capa de bizcocho. Con un espátula, ponerle a la torta crema chantilly. Sumergir el resto de las fresas en glacé de fresas. Ponerlas haciendo una corona encima de la torta.

Usándo una espátula o bolsa de pastelería con boquilla acanalada, decorar el centro de la torta con el resto de la crema chantilly. Refrigerar o servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario