Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Recetas de Postres: Flan de almendras

 

021

Ingredientes:
½ l de leche
200 g de azúcar
100 g de almendra molida
4 huevos medianos
Ralladura de la cáscara de un limón
Dos gotitas de limón
Preparación:
1. En primer lugar, ponemos en un cazo 3 cucharadas de azúcar y lo quemamos a fuego lento (con dos o tres gotitas de agua y dos gotitas de limón). De esta manera obtenemos caramelo líquido.
2. Mezclamos un vaso de leche, la ralladura de limón y el azúcar. Se baten los 4 huevos y se mezclan luego con la almendra molida y la leche restante. Juntamos todos los ingredientes mezclados. Si tenemos moldes de flan, añadimos en primer lugar un poco de caramelo y después la mezcla anterior.
3. Ponemos los flanes al Baño María, es decir, en un recipiente con agua que cubra hasta mitad de los moldes y lo metemos al horno durante 45 minutos.
4. Sacamos los flanes del horno y los dejamos enfriar. Este rico postre se puede acompañar de helado de turrón o cualquier otros sabor, para endulzar nuestro paladar.

Recetas de Postres: Flan de calabaza

23

Ingredientes:
500 gr. de calabaza asada al horno o en el microondas
5 huevos
250 gr. de azúcar
1 bote de leche ideal (se puede cambiar por leche normal)
1 poco de azúcar para caramelizar
Preparación:
Carameliza un molde con un caramelo oscuro, a sea comprado o hecho en casa. Si lo haces en casa, pon en un cazo un poco de azúcar y unas gotas de agua o de zumo de limón y llévalo al fuego. Déjalo quieto, sin remover –como mucho movimientos pequeños al mismo cazo- hasta que caramelice. Cuando tenga un color dorado, retíralo y echa en el molde la cantidad que desees.
Pela y corta la calabaza y ponla en un cuenco apto para el microondas pues se va a asar ahí. Tapa el recipiente con papel film y cuécela durante 10 minutos o hasta que, al pincharla con un tenedor, se deshaga.
Pesa 500 gramos de esa pulpa asada y, cuando esté fría, llévala a un bol junto al azúcar. Remueve bien y cuando esté todo integrado, echa los huevos, bates más y agregas la leche concentrada.
Precalienta el horno a 160ºC. Pon la mezcla en el molde caramelizado y hornéalo durante 45 minutos a esa temperatura al baño María
Para decorar, utiliza un poco de nata montada y unas virutas de chocolate, pero así, sólo, también está buenísimo.

Recetas de Postres: Flan Floreado de Rompope

00
Ingredientes:
1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de agua
1 lata de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
1/8 cucharadita de nuez moscada
1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos
6 huevos grandes
2 cucharadas de ron
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 flores comestibles y frambuesas frescas para la guarnición
Preparación:
Precalienta el horno a 350º F.
Mezcla el azúcar, el agua y la nuez moscada en una olla mediana, de uso pesado. Cocina la mezcla a fuego bajo, revolviéndola constantemente, de 3 a 4 minutos, hasta disolver. Aumenta el fuego a medio alto. Hierve la mezcla, sin revolverla, durante unos 15 minutos o hasta que adquiera el color del caramelo. Rápida y cuidadosamente (el caramelo estará muy caliente) vierte la mezcla en un molde con capacidad para 6 tazas o un molde redondo para hornear de 9 pulgadas de diámetro cubriendo en el fondo y los costados.
Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, los huevos, el ron y la canela. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla sobre el molde caramelizado. Coloca el molde dentro de un recipiente para hornear grande. Vierte agua caliente en el recipiente hasta que alcance una altura de 1 pulgada.
Hornea durante 1 1/2 horas o hasta que insertes un cuchillo cerca del medio y salga limpio. Saca el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de alambre. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
Para servir: Pasa una espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalo. Sacúdelo suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizada formará la salsa. Decora el flan con las flores comestibles y las frambuesas.

Recetas de Postres: Flan de coco

2

Ingredientes:
3 huevos
1 bote de leche condensada
1 bote de leche fresca
100 g de coco rallado
Preparación:
1. En primer lugar, mezclamos el coco con las yemas y se añade la leche condensada y la fresca.
2. Unimos las claras de huevo a punto de nieve y lo vertemos todo en una flanera acaramelada.
3. Cocemos al baño maría una medía hora y lo introducimos al horno.
4. Cuando está frío, lo sacamos del molde y espolvoreamos el coco por encima.
5. Podemos servir el flan con unas cerezas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario