Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Recetas de Postres: Tarta fina de chocolate, paso a paso

 

1

Ingredientes:
Para la base:
250 g de galletas de chocolate
200 g de mantequilla fundida
50 g de azúcar (opcional)
Para el relleno:
250 g. de nata para montar
200 g de chocolate negro 70% cacao
2 huevos
1 pizca de sal
Para el glaseado:
50 g de nata para montar
50 g. de chocolate negro al 70% cacao
1 cucharada de agua tibia
1 cucharada de aceite de girasol
Preparación:
* Precalentar el horno a 180ºC.
* Untar con un poco de mantequilla la base de un molde de tarta de los que se separa la base.
* Triturar las galletas junto con el azúcar (opcional) a mano o mejor en una picadora y mezclar con la mantequilla fundida.
* Extender la mezcla en la base del molde uniformemente hasta obtener aproximadamente 1 cm de altura, ayudándote de la base de una cuchara o algo plano.
* Hornear durante 10 minutos para que quede firme. Dejar enfriar durante 15-20 minutos.
* Hervir la nata. Poner el chocolate troceado en un bol y echar la nata. Dejar reposar durante 5 minutos y remover hasta formar una masa homogénea.
* Batir en otro bol los huevos y la pizca de sal y mezclar con el chocolate y la nata. Seguir batiendo hasta que la masa adquiera cuerpo.
* Poner la mezcla sobre la base y hornear durante 20-25 minutos hasta que la masa coja forma pero el centro quede blando y poco firme. Dejar enfriar durante al menos una hora.
* Fundir el chocolate para el glaseado y la nata en un baño de vapor y añadir el agua tibia y el aceite. Remover consistentemente hasta que la mezcla sea homogénea.
* Verter el glaseado sobre la tarta inclinándola hacia los lados para que llegue bien a todos lados. Dejar reposar durante al menos una hora antes de servir.
* Puedes servirla con nata líquida o ligeramente montada bien fría.

Recetas de Postres: Bizcocho de calabaza para celebrar el Halloween

2

Ingredientes (para 8 personas):
5 huevos
200 gr de calabaza
250 gr de azúcar
250 gr de harina
50 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
50 g de pipas de calabaza peladas
3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional)
Preparación:
1) Precalienta el horno a 170 ºC.
2) Ralla la calabaza.
3) Separa las yemas de las claras de los huevos y monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme.
4) Las yemas móntalas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido.
5) Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina, y la levadura tamizados.
6) Mezcla con unas varillas.
7) Añade la canela, el colorante y las pipas y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
8) Añade las claras montadas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Esto aportará aire a la mezcla para que el bizcocho resulte esponjoso.
9) Unta la cavidad del molde con aceite de girasol, ciérralo y llénalo con la masa del bizcocho. Cuece al horno a 170 ºC durante 1 hora.
10) Deja enfriar y desmolda.

Recetas de Postres: Tortitas americanas

1

Ingredientes:
Para 8 personas:
2 vasos de harina
2 vasos de leche
2 cucharada de azúcar
2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla
Para acompañar:
Nata montada o nata líquida para montar
Chocolate fondant, con leche o en polvo
Sirope
Preparación:
Ponemos la harina en un bol y añadimos el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos bien. A continuación, vamos vertiendo la leche poco a poco sobre los ingredientes sin dejar de batir. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de batir, hasta que tengas una masa homogénea.
Esta mezcla la dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que ha transcurrido el tiempo, incorporamos dos cucharadas de mantequilla fundida a la masa de tortitas y batimos para que se incorpore.
Las tortitas podemos hacerlas tanto en la sartén como en una plancha eléctrica, dependerá de lo que tengáis a mano. Podéis utilizar aceite para que no se pegue pero mi recomendación es la mantequilla. Echáis una porción de masa, yo lo calculo con un cazo pero también depende del tamaño que queráis para vuestras tortitas.
La masa se cocinará por ambos lados, cuando veáis que comienza a tener un aspecto más solido es el momento de dar la vuelta y cocinar por el otro lado.
Como veis es algo muy sencillo, sólo tenéis que continuar con este proceso hasta terminar la masa. Repite la operación hasta terminar la masa. Como acompañamiento a mí me gusta la nata montada y el chocolate, pero las tortitas admiten de todo: leche condensada, caramelo, sirope de fresa y otro tipo de siropes.
También podéis añadirle frutas a la masa cortadas en trocitos y por supuesto, para hacer del desayuno o la merienda algo muy especial, acompañarla de unos fabulosos batidos y será inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario