Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Bizcocho de coco

8

Ingredientes:
250 g de mantequilla más un poco para el molde
250 g de azúcar más un poco para el molde
5 huevos
150 g de harina
1 c.c. de levadura en polvo
80 g de coco rallado
sal
Preparación:
Precalentar el horno a 210º. Engrasar un molde rectangular y espolvorear con el azúcar. Trocear la mantequilla y dejar que se funda. Batir los huevos con el azúcar, la levadura, 60 g de coco rallado, una pizca de sal y la mantequilla fundida hasta obtener una crema lisa. Verter en el molde, espolvorear con el resto del coco rallado y meter al horno a 210º durante 20 minutos. Bajar la temperatura a 180º y proseguir la cocción otros 20 minutos. Dejar templar antes de desmoldar.

Recetas de Postres: Tarta red velvet

1

Ingredientes:
Para el bizcocho
250 gramos de harina tamizada
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de cacao en polvo
115 grs. de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yogurt natural
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de colorante rojo
Para la cobertura
2 vasos de nata montada
500 gramos de queso crema para untar
Media cucharadita de extracto de vainilla
200 gramos de azúcar glasé
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º. En un bol vamos a mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, el cacao y la levadura.
Por otra parte, en otro cuenco mezclamos el yogurt y el limón y lo dejamos reposar unos minutos antes de añadirle el colorante. Removemos bien para que coja el color uniformemente.
Batimos en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que nos quede una crema perfecta. Agregamos los huevos uno a uno y mientras batimos bien. Incorporamos la vainilla, la harina y la mezcla de yogurt. No vamos a trabajar con prisas, después de cada ingrediente batimos bien, hasta obtener una masa fina y sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde a usar, volcamos la masa y directamente al horno, durante 25 minutos o hasta que esté cocido. Dejar enfriar en el molde.
Mientras esperamos a que se enfríe la masa, vamos a preparar la cobertura. Para ello, mezclaremos el queso, el azúcar glas y la nata montada con movimientos suaves hasta que esté todo homogeneizado. Reservamos en la nevera durante una hora para que coja cuerpo.
Cortamos el bizcocho en dos planchas, rellenamos con la cobertura y lo cubrimos por completo.
Mientras se enfría vamos preparando la cobertura. En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glasé y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera por una hora para que se quede firme.

Recetas de Postres: Tiramisú de frutas del bosque

10

Ingredientes:
250 gramos de frutas del bosque (frescas o congeladas)
400 gramos de queso Philadelphia Light
200 gramos de yogurt
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de azúcar
125 gramos bizcochos de soletilla
100 ml de zumo de naranja
Preparación:
Si habéis comprado frutas del bosque congeladas, es el momento de sacarlas a un lado y ponerlas a escurrir. Debo deciros que este tipo de tiramisú con fresas frescas tiene que tener un sabor extraordinario por si no queréis o no os convencen las frutas del bosque.
A continuación, en un recipiente alto echas el queso Philadelphia u otro tipo de queso fresco que te guste, añades el yogur, el azúcar y el zumo de limón.
El siguiente paso, con una batidora eléctrica, los mezclas hasta que quede una crema homogénea y todos los ingredientes estén bien incorporados.
Antes de comenzar con la base, busca un recipiente o molde rectangular de aproximadamente unos 25×11 centímetros.
Una vez la tengas comienza con la base, para ello coge la mitad de los bizcochos de soletilla, en un plato hondo vierte el zumo de naranja y ve mojando cada bizcocho. Una vez los vayas teniendo, los vas colocando en el fondo del recipiente.
A continuación, vierte por encima la mitad de la crema que hemos preparado antes (queso, yogur, azúcar y zumo de limón) y ve colocando las frutas del bosque por encima de la mezcla, o bien, las frutas que hayas escogido para acompañar este tiramisú.
El penúltimo paso, cubre la crema y las frutas con otra capa de bizcochos de soletilla y salpica por encima de éstos el zumo de naranja que ha sobrado.
Para terminar de preparar este delicioso tiramisú, por encima de los bizcochos de soletilla que acabamos de poner, vierte el resto de la crema.
El tiramisú ya estaría listo para servir pero desde mi punto de vista, es mejor decorarlo con más frutas del bosque o las que hayas elegido. No sólo será un elemento decorativo y llenará de color el tiramisú, sino que también potenciará la mezcla de sabores.

Recetas de Postres: Bizcocho casero de chocolate y naranja

4

Ingredientes:
70 g de cacao amargo
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
200 g de harina
1 c.c. de levadura en polvo
4 huevos
ralladura de naranja
cacao para espolvorear
Preparación:
* En un cuenco, batir con una cuchara de madera la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera consistencia de pomada.
* Añadir los huevos uno a uno removiendo bien.
* Agregar la ralladura de naranja.
* Mezclar la levadura con la harina e incorporarla al cuenco poco a poco. Seguir removiendo para que se mezcle bien.
* Incorporar el cacao.
* Forrar con un papel el fondo del molde y verter la mezcla anterior hasta llenarlo por la mitad o un poco más.
* Introducir en el horno precalentado a 180ºC con la rejilla a media altura, durante unos 40 minutos.
* Una vez hecho, sacar del horno y esperar un rato antes de desmoldarlo. Espolvorear con cacao.
Consejo:
-Sabrás si el bizcocho está hecho si al pincharlo con una aguja, ésta sale limpia.
-Es importante no abrir la puerta del horno mientras esté subiendo. Si se ha de abrir, que sea muy despacio para que el bizcocho no se hunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario