Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Copas de chocolate y ron

 

6

Ingredientes (para 6 copas):
225 gr de chocolate
4 huevos
6 cucharadas de azúcar fino
4 cucharadas de ron negro
4 cucharadas de crema doble
Preparación:
Derretir el chocolate y dejarlo enfriar un poco. Batir las yemas de huevo con el azúcar en un bol hasta que estén pálidas y cremosas. Agregar el chocolate a las yemas y mezclar bien junto con el ron y la crema doble.
Batir las claras de huevo en un bol limpio hasta que estén a punto nieve. Agregarlas a la preparación de chocolate lentamente e incorporando bien.
Separar la mezcla en 6 copas de postre y dejar enfriar por 2 horas antes de servir. Decorar con un poco de crema batida y chocolate rallado a gusto. Para hacer más copas se pueden duplicar proporcionalmente los ingredientes.

Receta bebidas caseras: Licor de quinotos

2

Ingredientes:
½ kg de quinotos maduros
½ litro de alcohol etílico o de cereales
Almíbar
1 litro de agua
700 gramos de azúcar
Preparación:
Debemos lavar bien los quinotos y los cortamos por la mitad, luego los colocamos en un bollón con el alcohol. Tapar bien el bollón y dejarlo macerar durante 15 días. Luego de pasados los15 días colarlo.
Aparte, ponemos en una cacerola el azúcar y el agua y la llevamos a fuego durante 7 u 8 minutos o cuando veamos que la preparación quede algo gelatinosa. Dejarlo enfriar hasta el día siguiente y recién agregárselo al alcohol.
Filtrar el líquido al otro día, poniéndolo en otro recipiente colocando en un colador una capa delgada de algodón y una capa de gasa, sin toca con lasmanosen ningún momento.
Embotellar en botellas limpias y las tapas esterilizadas. Se aconseja en botellas de medio litro, o un litro para que la esencia no se pierda cada vez que debemos servir.

1 comentario:

  1. las copas de chocolate quedan como yogurth osea mi pregunta es queda liquido o como gelatina es lo intente hacer y quedo liquido

    ResponderEliminar