Búsqueda personalizada

sábado, 24 de marzo de 2012

Recetas de Postres: Flan de coco

 

20

Ingredientes:
1 ½ taza de azúcar blanca
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
6 huevos
½ taza de coco rallado
Pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 175ºC. Mezcla en un tazón grande los dos tipos de leche y la pizca de sal hasta que se diluya todo. Bate las claras de huevo a punto de nieve y adiciónale las yemas, mezclando suavemente. Añade dicha mezcla a la leche y pasa por un colador. Súmale el coco rallado.
Toma un molde para flan y agrégale el azúcar. Pon a fuego mediano haciendo girar el recipiente hasta que se forme un caramelo que cubra sus paredes. Pon a refrescar y luego vierte en él toda la mezcla preparada con anterioridad.
Pon a hornear durante 45 minutos hasta que esté seco. Entonces remueve y deja refrescar por media hora. Pasa un cuchillo cuidadosamente por los bordes del molde para despegar el flan de las paredes. Voltea el flan en una fuente y pon en la nevera hasta que esté completamente frío.
Sirve adornando con nata montada o merengue. Un dulce ideal para ocasiones especiales. Confía en mí: ¡es exquisito!

 

Recetas de Postres: Flan de mandarina

3

Ingredientes:
Para 4 personas
6 mandarinas
9 cucharadas de azúcar
3 huevos
300 ml. de nata líquida
¼ de vaso de licor de mandarina
un poco de agua
un chorrito de zumo de limón
hojas de menta
un madroño
Preparación:
Pon 4 cucharadas de azúcar en una sartén, añade un chorrito de agua y unas gotas de zumo de limón. Pon al fuego y hierve hasta conseguir un caramelo oscuro. Baña un molde apto para el horno y reserva.
Exprime 4 de las mandarinas y reserva el zumo.
Ralla la parte externa de la piel de las mandarinas. Mezcla la ralladura con las otras 5 cucharadas de azúcar. Añade los huevos y bate con una varilla manual. Agrega el licor de mandarina, 100 ml. de nata y el zumo. Bate bien y vierte la mezcla sobre el molde caramelizado.
Cocínalo a baño María en el honro a 175-180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Deja templar y desmoldalo.
Monta la nata con una batidora de varillas eléctrica. Introduce la nata montada en una manga pastelera. Pela las mandarinas que has rallado anteriormente, sepáralas en gajos y corta éstos por la mitad a lo largo. Adorna el flan con la nata montada y los gajos de naranja.

1 comentario:

  1. Flan de coco!! que rico! lo servían en el desayuno brasilero del hotel en Sao Pablo donde estuvimos con mi marido en nuestra luna de miel.. quisiera que me salga bien así sorprendo a mi marido, seguro que cuando pruebe el flan de coco se acordara de esos días de recien casados

    ResponderEliminar