Búsqueda personalizada

sábado, 24 de marzo de 2012

Pastel de queso con chocochips

 

3

Ingredientes:
Para la corteza
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 1/2 tazas de migajas de chocolate, o chocolate en trozos (incluso las galletas de chocolate sirven)
Para el relleno
4 paquetes de queso crema de 200 gramos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de harina multiuso
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema agria
Para el relleno de galleta
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar regular
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharadas de leche o agua
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 taza de harina multiuso
1/4 de cucharada de sal
1 taza de chocochips
Para adornar
1 taza de crema batida
Chocochips extra para esparcir sobre el pastel
Preparación:
Para el relleno
En un contenedor hondo combina la mantequilla y el azúcar. Añade agua (o leche) y la vainilla y continúa mezclando. Agrega la harina, sal y los chocochips. La masa estará un poco blanda.
Recomiendo que hagas pequeñas bolas (del tamaño de una cuchara sopera) y las metas al refrigerador para que adquiera más consistencia.
Para la corteza
Engrasa el fondo de una bandeja de 10 pulgadas. En un recipiente hondo mezcla la mantequilla y los trozos de chocolate. Coloca la mezcla al fondo de la bandeja y que cubra la mitad de abajo hacia arriba.
Mezcla el queso crema, azúcar, huevos y harina hasta que se suavice. Añade la mantequilla y la crema agria. Mezcla hasta que se incorpore todo. Evita mezclar de más, ya que el aire hará que el queso crema se reseque.
Pon la mezcla sobre la corteza. Revuelve las bolitas de masa que refrigeraste y una taza extra de chispas de chocolate. Hornea el pastel a 160ºC por una hora.
Espera a que se enfríe y refrigera. Para servir, añade la crema batida y esparce chispas de chocolate.

Recetas de Postres: Galletas caseras de limón

00

Ingredientes:
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de tomillo fresco, picado
2/3 taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de limón puro
½ cucharadita de sal
2 1/3 taza de harina para todo uso
Ralladura de limón
Preparación:
Comienza por batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr fundir por completo ambos ingredientes. Luego agrega el extracto de vainilla, el extracto de limón puro, el tomillo picado, la sal, y la ralladura de limón. Revuelve por unos minutos, y deja reposar.
Después de que tengas todos los ingredientes uniformes, comienza a agregar la harina paulatinamente, utilizando la batidora para unificar las medidas. Recuerda raspar los bordes del bowl si es necesario para lograr que la preparación obtenga la consistencia que buscas.
Debes dividir en dos partes la preparación, colocando una de las porciones de masa sobre una hoja de papel de plástico, enrollándola para refrigerarla por unos minutos y lograr una consistencia realmente sólida.
Luego de que la retires de la heladera, estira la masa refrigerada sobre una superficie previamente enharinada, y realiza todos los cortes que prefieras con los moldes apropiados.
Cuando ya tengas todas las galletas de limón caseras cortadas, colócalas sobre una bandeja de hornear con papel pergamino y envíalas a un horno moderado precalentado. Estarán listas en unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
¡Listo! Si has realizado todos las pautas al paso de la letra, ¡ya tienes unas deliciosas galletas para la merienda! Y apuesto no hay nada mejor para complementar la hora del té, ¿verdad?

 

Mousse de chocolate y Guinness

2

Ingredientes:
10 yemas de huevo
10 claras de huevo a punto de nieve
350g de chocolate negro
115 g de mantequilla
100g de azúcar
100ml de GUINNESS Draught
Preparación:
Derretimos el chocolate negro y la mantequilla al baño maría y agregamos la GUINNESS Draught. Batimos las yemas y el azúcar hasta que la textura quede fina y esponjosa.
Añadimos la mezcla de chocolate negro e incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve.
Removemos suavemente hasta que adquiera una consistencia homogénea.
Repartimos la mousse en los correspondientes recipientes de postre y enfriar.
Podemos servir la mousse acompañada de frambuesas u otro tipo de frutos del bosque de temporada.

Recetas de Postres: Bizcocho con pepitas de chocolate

1

Ingredientes:
200 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
4 huevos enteros
3 cucharaditas de levadura en polvo
300 grs. harina
100 grs. pepitas de chocolate
3 cucharadas de leche
1 tableta de chocolate fondant
1 cucharada mantequilla
Preparación:
El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).
Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.
Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.
Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.
En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.
El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)
Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.
En el molde que vayas a utilizar barnízalo con mantequilla por todos los laterales y espolvorea con harina para que llegue a cada uno de los lados, quita el exceso!
Con el horno precalentado a 170º introduce el bizcocho durante unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo, comprueba si está hecho con un cuchillo en punta, si está seco está listo!
Así que llegados a este punto, saca el bizcocho y déjalo enfriar. En mi caso lo he servido con un poco de chocolate fundido y leche condensada, la verdad es que el sabor es alucinante!

Recetas de Postres: Huevos de chocolate

6

Ingredientes:
250 gramos de chocolate picado
2 moldes de huevos de 250 gramos
Papel manteca
Papel aluminio
1 pincel
Preparación:
Para comenzar éstos deliciosos huevos, lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate picado a baño María.
Coloca un poco de papel manteca sobre los moldes para huevos de chocolate si prefieres remover el chocolate con mayor facilidad. De todas formas, también puedes colocarlo directamente en la superficie del molde, dejarlo enfriar, y removerlo después con un cuchillo.
Vierte el chocolate que tenías a baño María en un bowl grande. Moja el pincel en el chocolate, y comienza a “pintar” los moldes. Recuerda colocar una buena cantidad, así los huevos quedarán con paredes gruesas y realmente consistentes.
Lleva los moldes a la heladera, y refrigéralos por aproximadamente unas 3 o 4 horas. Luego retíra el chocolate de la heladera, y comienza a remover el papel manteca muy lentamente. En caso de que no hayas utilizado papel, no olvides remover el chocolate con un cuchillo.
Después de que tengas el chocolate frío en tus manos, debes emprolijar los bordes con el cuchillo para poder unir ambas partes. Y recuerda, claro, colocar algún pequeño regalo por dentro para sorprender a los peques.
Vuelve a hervir chocolate a baño María, y con el pincel pega ambas mitades colocando una buena cantidad de chocolate derretido. Coloca las mitades nuevamente en el molde, y deja refrigerar por unas 3 o 4 horas más.
Para terminar, envuelve los huevos en papel aluminio, y consigue algún bonito papel de regalo.
¡LIsto! Ya tienes unos deliciosos huevos de chocolate caseros para degustar con toda tu familia en Pascua. Hacer huevos de chocolate no era tan difícil y lo mejor de todo, es que en lo único que has gastado es en una clásica tableta de chocolate para derretir.

Recetas de Palitos de queso crujientes

5

Ingredientes:
1 ½ taza de queso Cheddar rallado
4 cucharadas de mantequilla sin sal (blanda)
¾ taza de harina (un poco más para espolvorear)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimentón
1 cucharada de leche o crema
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. En el procesador de alimentos combina el queso, la mantequilla, la harina, la sal y el pimentón. Mezcla hasta que adquiera consistencia grumosa. Añade la leche y pulsa durante 10 segundos hasta que la masa pueda formar una bola.
En una superficie ligeramente enharinada extiende la masa con un rodillo y dale forma de rectángulo de 20 cm de largo y 25 de ancho, con medio cm de grosor. Ahora con un cuchillo afilado corta la masa en tiras finas de 20 cm de largo y 1 cm de ancho.
Engrasa una bandeja y transfiere allí los palillos dejando una distancia de 1 cm entre cada uno. Hornea en la rejilla media durante 12-15 minutos hasta que los bordes se doren y los notes crujientes. Retira del horno y pon a refrescar.
Sirve a temperatura ambiente. Estas barritas de queso pueden guardarse en un recipiente en el frío durante dos días, pero realmente saben mucho mejor y se recomienda tomarlas recién horneadas y servidas un poco después.
Empieza la fiesta, pon bandejas por todos lados y verás que en unos segundos no quedará un palito de queso crujiente.

Recetas de Postres: Tejas de almendra

4

Ingredientes:
100 gr de almendras molidas
50 gr de almendras enteras (no tostadas)
75 gr de azúcar
2 claras de huevo
30 gr de harina
Ralladura de un limón (puede reemplazarse por vainilla o coco rallado a gusto).
Preparación:
Batimos primero las claras a nieve (hasta que estén bien firmes). Mientras agregamos lentamente le azúcar (lentamente y sin dejar de batir). Una vez que están lista se añade con suavidad (para que no pierdan su consistencia) las almendras molidas. Mezclar lentamente. Continuar agregando la harina con la ralladura de limón.
Luego vamos a agregar las almendras enteras fileteadas (podéis comprarlas ya fileteadas pero mejor no tostadas).
En una bandeja para horno vamos a poner porciones de la masa preparada del tamaño de una nuez. Nos mojamos los dedos en agua bien fría y le damos una forma circular con mucha delicadeza.
Cocinar a horno fuerte hasta que estén doradas e inmediatamente al retirar de la fuente con una espátula de acero, darle forma con los dedos. Posicionar sobre una servilleta para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario