Búsqueda personalizada

sábado, 24 de marzo de 2012

Galletas caseras de limón

 

214

Ingredientes:
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de tomillo fresco, picado
2/3 taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de limón puro
½ cucharadita de sal
2 1/3 taza de harina para todo uso
Ralladura de limón
Preparación:
Comienza por batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr fundir por completo ambos ingredientes. Luego agrega el extracto de vainilla, el extracto de limón puro, el tomillo picado, la sal, y la ralladura de limón. Revuelve por unos minutos, y deja reposar.
Después de que tengas todos los ingredientes uniformes, comienza a agregar la harina paulatinamente, utilizando la batidora para unificar las medidas. Recuerda raspar los bordes del bowl si es necesario para lograr que la preparación obtenga la consistencia que buscas.
Debes dividir en dos partes la preparación, colocando una de las porciones de masa sobre una hoja de papel de plástico, enrollándola para refrigerarla por unos minutos y lograr una consistencia realmente sólida.
Luego de que la retires de la heladera, estira la masa refrigerada sobre una superficie previamente enharinada, y realiza todos los cortes que prefieras con los moldes apropiados.
Cuando ya tengas todas las galletas de limón caseras cortadas, colócalas sobre una bandeja de hornear con papel pergamino y envíalas a un horno moderado precalentado. Estarán listas en unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
¡Listo! Si has realizado todos las pautas al paso de la letra, ¡ya tienes unas deliciosas galletas para la merienda! Y apuesto no hay nada mejor para complementar la hora del té, ¿verdad?

Recetas de Postres: Tortas fritas

33

Ingredientes:
Harina leudante 150 g (se puede reemplazar por 140 g de harina 0000 + 10 g de polvo para hornear)
Leche tibia c/n (aproximadamente 200 cc)
Sal 1/2 cdta
Aceite para freír
Azúcar opcional para decorar
Preparación:
Colocamos en un bol la harina leudante y la sal. Mezclamos los dos ingredientes y hacemos un hueco en el centro. Aquí, volcamos gradualmente la leche tibia a medida que la vayamos necesitando para formar la masa.
Ayudándonos con un cornet, formamos una masa, hasta que los ingredientes estén unidos y la masa lograda esté homogénea.
Resultará una masa elástica, que no debe pegarse a la mesada. Si nos excedimos con la cantidad de leche, agregamos un poquito de harina hasta lograr esta consistencia. La masa es maleable, lisa y fácil de estirar.
Dejamos reposar la masa para que se relaje unos 10 minutos. Este tiempo de descanso hará más fácil el paso de estirado, ya que no se contraerá, como suele suceder.
Estiramos hasta obtener una masa de 0,5 cm de espesor, y cortamos con cortante circular de 6 cm aproximadamente, para que queden del tamaño de la foto. Por supuesto, ustedes podrían utilizar cortantes de otras formas, pero siempre recomiendo circulares para las masas fritas, ya que cortantes con formas muy específicas, se deforman y deslucen durante la fritura.
Después, con un cortante más pequeño, cortamos en el centro y retiramos ese trocito de masa. Esto se recomienda para que la pieza libere vapor en altas temperaturas, sin reventarse.
El siguiente paso, es la cocción. Como he mencionado antes y como el título de la receta indica, procederemos a freír las tortas fritas.
Calentamos aceite en una sartén y colocamos las tortas fritas con cuidado de no salpicar para no quemarnos. Notaremos que se inflan bastante durante la cocción por efecto del polvo de hornear/harina leudante. Se calculan alrededor de 4 tortas fritas por persona (en esta medida) y esta receta rinde aproximadamente 15 unidades.
Cuando comiencen a dorarse de un lado, las damos vuelta con la ayuda de un tenedor.
Cuando retiramos del fuego, escurrimos en un papel secante para que absorban el exceso de aceite. Si queremos unas tortas fritas dulces... ¡rebozamos por azúcar!

Recetas de Postres: Bizcocho con pepitas de chocolate

22

Ingredientes:
200 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
4 huevos enteros
3 cucharaditas de levadura en polvo
300 grs. harina
100 grs. pepitas de chocolate
3 cucharadas de leche
1 tableta de chocolate fondant
1 cucharada mantequilla
Preparación:
El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).
Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.
Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.
Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.
En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.
El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)
Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.
En el molde que vayas a utilizar barnízalo con mantequilla por todos los laterales y espolvorea con harina para que llegue a cada uno de los lados, quita el exceso!
Con el horno precalentado a 170º introduce el bizcocho durante unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo, comprueba si está hecho con un cuchillo en punta, si está seco está listo!
Así que llegados a este punto, saca el bizcocho y déjalo enfriar. En mi caso lo he servido con un poco de chocolate fundido y leche condensada, la verdad es que el sabor es alucinante!

Recetas de Postres: Palitos de queso crujientes

5

Ingredientes:
1 ½ taza de queso Cheddar rallado
4 cucharadas de mantequilla sin sal (blanda)
¾ taza de harina (un poco más para espolvorear)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimentón
1 cucharada de leche o crema
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. En el procesador de alimentos combina el queso, la mantequilla, la harina, la sal y el pimentón. Mezcla hasta que adquiera consistencia grumosa. Añade la leche y pulsa durante 10 segundos hasta que la masa pueda formar una bola.
En una superficie ligeramente enharinada extiende la masa con un rodillo y dale forma de rectángulo de 20 cm de largo y 25 de ancho, con medio cm de grosor. Ahora con un cuchillo afilado corta la masa en tiras finas de 20 cm de largo y 1 cm de ancho.
Engrasa una bandeja y transfiere allí los palillos dejando una distancia de 1 cm entre cada uno. Hornea en la rejilla media durante 12-15 minutos hasta que los bordes se doren y los notes crujientes. Retira del horno y pon a refrescar.
Sirve a temperatura ambiente. Estas barritas de queso pueden guardarse en un recipiente en el frío durante dos días, pero realmente saben mucho mejor y se recomienda tomarlas recién horneadas y servidas un poco después.
Empieza la fiesta, pon bandejas por todos lados y verás que en unos segundos no quedará un palito de queso crujiente.

Recetas de Postres: Pan enrollado de canela

44

Ingredientes:
Para la masa
1 taza de leche
¼ taza de agua
2 huevos
¼ taza de mantequilla
1 cucharadita de sal
3 tazas de pan rallado
2 tazas de harina
1 cucharada de levadura
1/3 taza de azúcar
Para el relleno
1 taza de azúcar
¼ taza de canela
1 barra de mantequilla suave
Preparación:
En el tazón de una mezcladora combina la levadura y el azúcar. Mientras en una cacerola calienta la leche, la mantequilla y la sal hasta que la grasa se derrita.
Muy suavemente mezcla este líquido con la levadura. Remueve y deja que descanse por 30 segundos, de modo que la levadura se active.
Pon la mezcladora a velocidad baja y comienza a añadir la harina de pan, a razón de media taza por vez. Cuando hayas incorporado ya 1 taza y media, añade un huevo y continúa mezclando. Cuando acabes con la 1 y media taza restante, agrega el otro huevo.
Al final suma la harina de trigo y sigue mezclando hasta que la masa luzca suave y elástica (3-4 minutos). Aumenta la velocidad de baja a media y mezcla hasta que la masa se suavice completamente y se despegue con facilidad de las paredes del tazón. Debería entonces estar un poco pegajosa.
Aceita tus manos y comienza a amasar en una tabla enharinada de 6 a 8 minutos. Al final forma una pelota con la masa y colócala en un tazón engrasado. Cubre con plástico y luego con un paño. Deja que crezca el doble, aproximadamente 1-2 horas.
Toma la masa y extiende dándole forma de rectángulo. Ahora córtala en dos. Extiende cada mitad hasta que tenga forma rectangular del ancho del molde de hacer pan. Aplana con el rodillo para alcanzar 46-56 cm de largo.
Frota las masas con mantequilla a temperatura ambiente. Espolvoréalas con suficiente canela y azúcar combinadas. Luego comienza a enrollar las masas de modo que quede apretado. Haz un plieguecito en las terminaciones y cierra con los dedos.
Coloca estas masas en los moldes y rocía más mantequilla en sus superficies. Cubre y deja reposar en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire, durante 45 minutos más.
Notarás que la masa está lista para hornear porque la masa se hincha y casi llena todo el molde. Vuelve a rociar mantequilla en la parte superior y espolvorea más canela con azúcar.
Coloca la rejilla en el centro e introduce los moldes en el horno precalentado a 180º C durante media hora. Hornea hasta que los panes se doren.
Es maravilloso desayunar con estos panes enrollados con canela, untándoles miel, mantequilla o jalea de frutas. Si sobra algo, puedes hacer más tarde tostadas francesas.

Magdalenas caseras de maíz con miel y especias

3

Ingredientes:
1 taza de harina de maíz (gruesa)
1 taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
½ taza de azúcar
½ cucharadita de pimienta de Cayena
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 huevos grandes
½ barra de mantequilla (derretida)
¼ taza de miel
Preparación:
Precalienta el horno a unos 204º C. En un tazón mezcla todos los ingredientes secos. En otro recipiente mezcla los húmedos y agrégale la mantequilla derretida. Luego combina todo y remueve. No lo hagas en exceso pues necesitas algunos terrones en la masa.
Cubre el molde de magdalenas con papelitos, ello permite una mejor limpieza al final. Vierte la masa en cada espacio. Deja que se asiente en el molde por 5 minutos y entonces colócalo en el horno.
Hornea durante 15 minutos aproximadamente hasta que las cubiertas se tornen doradas. Se puede espolvorear cada magdalena con algo de pimienta adicional. Lo ideal es untarlas con mantequilla derretida y luego un poco más de miel.

Recetas de Postres: Pan de banana con chips de chocolate

2

Ingredientes:
1 ½ taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 taza de bananas machacadas
1 taza de azúcar
1 huevo
¼ taza de aceite vegetal
1 puñado de chispas de chocolate
Preparación:
En un tazón machaca las bananas. Mezcla el huevo con el azúcar y el aceite y agrégalo a las bananas. En un recipiente aparte combina la harina, la sal y el bicarbonato.
Añade los ingredientes secos a la mezcla de plátanos. Agrega los chips y remueve de manera uniforme. Vierte la masa en un molde para pan y hornea a 180º C durante 30 minutos y luego a 120º C por otra media hora.
Este pan de banana con chips de chocolate quedará suave, aromático y especialmente delicioso, todo un manjar para la el desayuno de la familia ¡Disfrútalo!

Recetas de Postres: Bizcocho de mandarina

11

Ingredientes:
3 mandarinas
1 taza de aceite
3 huevos
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de escencia de vainilla
Preparación:
El primer paso para elaborar esta rica y rápida receta es lavar las mandarinas y cortarlas en 4 trozos. Les quitamos las semillas y las batimos en una batidora, con cáscara incluída.
Segundo, una vez batidas, incorporamos los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la vainilla y volvemos a batirlo todo.
Vertemos la mezcla anterior en un recipiente de horno y lo introducimos, previamente precalentado, durante 45 o 50 minutos a 180º. Para saber si el bizcocho está terminado, podemos meter la puntita de un cuchillo y si sale limpio, nuestro bizcocho estará listo.

Recetas de Postres: Galletas de chocolate y avellanas

1

Ingredientes:
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevo
Azúcar
Sal
50 g de avellanas molidas
Chocolate para fundir
Preparación:
Para comenzar esta deliciosa galleta comenzamos trabajando la mantequilla en una cazuela y añadimos una pizca de azúcar, un poquito de sal, 1 huevo y la avellana molida. Removemos bien y hacemos formas cilíndricas y envolvemos en papel de aluminio y reservamos en el frigorífico durante 1 día.
Sacamos los paquetitos de galleta de la nevera y las pincelamos con un huevo batido y las metemos al horno a 180ºC durante 16 minutos aproximádamente, aunque debes estar pendiente y cuando estén doradas, sacarlas. Dejamos que se enfríen.
Para terminar, fundimos el chocolate y ponemos en cucurucho de papel para adornar las galletas, cuando estén frías. Dejar solidificar y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario