Búsqueda personalizada

sábado, 24 de marzo de 2012

Recetas de Postres: Pastel de queso con chocochips

 

023

Ingredientes:
Para la corteza
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 1/2 tazas de migajas de chocolate, o chocolate en trozos (incluso las galletas de chocolate sirven)
Para el relleno
4 paquetes de queso crema de 200 gramos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de harina multiuso
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema agria
Para el relleno de galleta
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar regular
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharadas de leche o agua
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 taza de harina multiuso
1/4 de cucharada de sal
1 taza de chocochips
Para adornar
1 taza de crema batida
Chocochips extra para esparcir sobre el pastel
Preparación:
Para el relleno
En un contenedor hondo combina la mantequilla y el azúcar. Añade agua (o leche) y la vainilla y continúa mezclando. Agrega la harina, sal y los chocochips. La masa estará un poco blanda.
Recomiendo que hagas pequeñas bolas (del tamaño de una cuchara sopera) y las metas al refrigerador para que adquiera más consistencia.
Para la corteza
Engrasa el fondo de una bandeja de 10 pulgadas. En un recipiente hondo mezcla la mantequilla y los trozos de chocolate. Coloca la mezcla al fondo de la bandeja y que cubra la mitad de abajo hacia arriba.
Mezcla el queso crema, azúcar, huevos y harina hasta que se suavice. Añade la mantequilla y la crema agria. Mezcla hasta que se incorpore todo. Evita mezclar de más, ya que el aire hará que el queso crema se reseque.
Pon la mezcla sobre la corteza. Revuelve las bolitas de masa que refrigeraste y una taza extra de chispas de chocolate. Hornea el pastel a 160ºC por una hora.
Espera a que se enfríe y refrigera. Para servir, añade la crema batida y esparce chispas de chocolate.

Recetas de Postres: Torta de manzana rústica

321

Ingredientes:
3 huevos
2 tazas de azúcar
1 ½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1 taza de almendras secas picadas
3 tazas de manzanas cortadas en cubitos
3 tazas de harina para todo uso
Preparación:
En un bowl grande, comienza a batir los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente uniformes. Añade entonces, la cucharadita de bicarbonato, la harina paulatinamente, la canela y la sal.
Vuelve a mezclar, y procura lograr una consistencia lo suficientemente sólida y firme.
Luego de que hayas realizado el batido de dichos ingredientes, comienza a agregar lentamente las manzana picadas en pequeños trocitos, y también las almendras picadas. Nuevamente vuelve a mezclar los ingredientes, y procura de que la mezcla no se encuentre demasiado sólida, pero tampoco demasiado líquida.
Ahora debes conseguir un molde para hornear y debes engrasarlo con un poco de spray, o si así lo prefieres, con una pequeña porción de manteca. Recuerda también enharinarlo, y luego ya puedes verter la preparación, y mandarlo a un horno moderado previamente precalentado.
La torta de manzana estará pronta a los 45 minutos aproximadamente, aunque debes pincharla con el cuchillo para saber si en verdad está lista o no.
¿Luego? Tan solo basta que prepares una taza de té y ¡disfrutes de ésta torta de manzana rústica!

Recetas de Postres: Tarta de chocolate para San Valentín

01

Ingredientes:
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
100 g de galletas María
100 g de nata
1 huevo
60 g de chocolate en polvo
Preparación:
Batimos el huevo. Fundimos a baño María la mantequilla con lo cual se habrá untado un molde previamente. Retiramos del fuego.
Mezclamos el huevo batido, el chocolate y el azúcar y vertimos, una parte, en el molde. Colocamos encima una capa de galletas, colocamos mezcla anterior y otra capa de galletas y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes. Sacamos del molde y lo ponemos a enfriar en la nevera.

Recetas de Postres: Bizcochuelo de vainilla con chips

2

Ingredientes:
10 cdas de harina leudante
10 cdas de azucar
10 huevos
esencia de vainilla
100 g de chips de chocolate semiamargo
Preparación:
Primero, separamos las yemas y las claras de los huevos. En el bol donde colocamos las yemas, agregamos la esencia de vainilla. Batimos ambos ingredientes, por separado.
Sumamos la mitad del azúcar en el bol de las yemas y la otra mitad en el bol de las claras y las merengamos. Batimos a punto nieve agregandoles el azúcar correspondiente.
Incorporamos ambas preparaciones con movimiento envolventes, y de ser posible, con un batidor para seguir agregando aire. Luego, tamizamos la harina sobre la mezcla y seguimos mezclando suavemente, hasta no ver más grumos.
Por otro lado, picamos el chocolate en trocitos. También podemos utilizar los chips de chocolate que ya vienen envasados para ahorrarnos este proceso. Incorporamos los chips a la mezcla con una espátula y con movimientos suaves para mantener el aire de la preparación.
Por último, volcamos la mezcla en un molde rectangular de 20 x 30 cm, con una altura aproximada de 7 cm. No olvidemos enmantecar y enharinar el molde previamente para que el bizcochuelo se desmolde facilmente.
Llegamos el bizcochuelo al horno durante 1 hora, a una temperatura de 180º C aproximadamente. Es momento de retirarlo cuando, además de tomar color, pinchamos con un palillo el centro del bizcochuelo y sale completamente limpio.
¡Tenemos el bizcochuelo listo para rellenar o comer tibiecito junto a la chocolatada!

Recetas de Postres: Bizcocho de jengibre con salsa de limón

4

Ingredientes:
Para el bizcocho
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (un poco más para engrasar el molde)
2 ½ tazas de harina (un poco más para el molde)
1 taza de agua hirviendo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de jengibre molido
3 cucharaditas de canela molida
½ cucharadita de clavos de olor molidos
1 cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de sal
2 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar moreno
1 taza de melaza
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 huevos grandes ligeramente batidos
Para la salsa
½ taza de mantequilla suave
2 cucharaditas de cáscara de limón
1-2 cucharadas de jugo de limón
½ taza de azúcar glasé
1 cucharada de vainilla
Preparación:
Bizcocho de jengibre
Precalienta el horno a 180º C. Engrasa y enharina un molde de torta de 23 x 23 cm. Separa.
En un recipiente pequeño combina el agua hervida y el bicarbonato. Separa. En un tazón grande cierne juntos la harina, las especias molidas, la sal y el polvo de hornear. Separa.
En una mezcladora eléctrica, bate la mantequilla hasta que tome consistencia ligera. Ponle el azúcar moreno y bate hasta que luzca esponjoso. Agrega la melaza, el jengibre rallado, la mezcla de bicarbonato y la de harina, y mezcla bien. Finalmente añádele los huevos y continúa batiendo.
Vierte la mezcla en el molde previamente preparado. Hornea durante 30-35 minutos hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga seco. Deja que se refresque sobre una rejilla. Luego corta en cuadrados.
Salsa de limón
En un tazón mediano a velocidad moderada bate la mantequilla suave, la corteza y el jugo de limón hasta que luzca cremoso. Agrega poco a poco el azúcar glasé y la vainilla hasta que adquiera una consistencia buena y esponjosa.
Sirve el bizcocho cubriendo los cuadrados con la esta salsa de limón espesa o con azúcar glasé. Recordarás mis palabras: ¡es divino!

Recetas  Torta de nutella y chocolate a la taza

1

Ingredientes:
4 cucharadas de harina leudante
4 cucharadas de azúcar blanca granulada
1 huevo
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de nutella
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Para comenzar esta rica torta, lo primero que tienes que hacer es incorporar las cucharadas de harina correspondientes, las cucharadas de azúcar y el huevo. Bate con un tenedor hasta que los ingredientes se encuentren homogéneos antes de continuar al segundo paso.
Añade el cacao en polvo, también el aceite de oliva, las tres cucharadas de nutella, y por último la leche para aguar un poco la mezcla. Vuelve a batir, y realiza éste procedimiento hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente fundidos.
Lleva la taza al microondas, y cocina por unos 11 minutos. La cocción, por supuesto que puede variar dependiendo del microondas, pero redondeando, siempre serán entre unos siete y once minutos.
Retira la taza, y para servir coloca un poco de crema, helado de vainilla, y un poco de chocolate fundido.
¡Mmm... simplemente delicioso! ¿Verdad? Y qué más fácil que ésta receta. Inténtala, y sorprende a todos tus invitados con una sencilla receta dulce, pero apuesto de lo más deliciosa e innovadora.

Recetas de Postres: Bizcocho relleno de chocolate

3

Ingredientes:
Para el bizcocho
375g de mantequilla blanda
1 1/3 tazas de azúcar rubia
3 huevos
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2/3 tazas de cacao en polvo, tamizado
200g de chocolate amargo derretido
3/4 taza de leche
Para el relleno de chocolate
2 cucharaditas de gelatina en polvo
2 cucharadas de agua
200g de chocolate amargo picado
15g de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
4 huevos
1 taza de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable
Preparación:
Prepara el bizcocho: Enciende el horno para precalentarlo a temperatura moderada a baja (160º). Mezcla la mantequilla con el azúcar con batidor eléctrico durante 8-10 minutos hasta obtener una mezcla liviana y cremosa. Agrega gradualmente los huevos y bate bien. Agrega la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo, integrándolos a la mantequilla con azúcar. Integra el chocolate derretido con movimientos envolventes. Vierte la preparación en un molde circular para pastel forrado con papel manteca para hornear. Hornea durante 1 1/4 horas. Deja enfriar.
Envuelve el bizcocho en papel film transparente y lleva al congelador durante 2 horas. Con un cuchillo grande para pan corta horizontalmente el bizcocho en para rellenarlo.
Prepara el relleno: Coloca en un bowl el agua y la gelatina. Reserva durante 5 minutos. Derrite en una cacerola el chocolate, la mantequilla y el cacao en polvo sobre fuego bajo. Retira del fuego y agrega la gelatina con agua. Agrega las yemas gradualmente, batiendo bien. Reserva.
Bate las claras con batidor eléctrico hasta formar puntas. Reserva. En otro bowl haz lo mismo con la crema y ve agregando el azúcar impalpable.
Integra con movimientos envolventes la preparación con huevo con el chocolate y luego integra la crema batida.
Coloca la base del bizcocho en el molde nuevamente. Rellena con la preparación de relleno sin la parte superior del pastel encima (reserva envuelta en papel film). Lleva al refrigerador durante 2 horas, quita del molde y coloca la parte superior del bizcocho. Puedes reservar un poco del relleno para cubrir el pastel por encima. Reservar en refrigerador hasta el momento de servir.
¡Qué delicioso este bizcocho relleno de chocolate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario