Búsqueda personalizada

sábado, 21 de abril de 2012

Arrollado de chocolate con dulce de leche

 

2

Ingredientes:
6 huevos
120 gramos de harina
120 gramos de azúcar
30 gramos de cacao amargo
600 gramos de dulce de leche para rellenar
Salsa de chocolate para decorar
Preparación:
El primer paso para preparar este arrollado es batir los huevos con el azúcar a punto letra. ¿Qué es el punto letra? El punto letra se logra batiendo huevos y azúcar a mucha velocidad, generando una espuma de color amarillo claro y muy voluminosa y consistente, lo suficiente como para poder realizar un dibujo y que éste se mantenga durante 5 segundos.
Luego de aproximadamente 5 minutos de batido con batidora eléctrica a máxima velocidad, la preparación se asemejará a esta otra imagen.
Particularmente, en la preparación de arrollados es importante respetar y dedicarle el tiempo necesario a este paso dado que, al no llevar leudantes, es la única forma de incorporarle aire a la preparación.
Ahora hay que tamizar los ingredientes secos. Este punto es fundamental para evitar que hayan grumos en la preparación y se integren perfectamente todos los ingredientes a la mezcla.
Lentamente, con la ayuda de una espátula, realizamos movimientos envolventes para lograr una mezcla homogénea entre el batido de huevos y azúcar y los ingredientes secos.
Después, volcamos la mezcla sobre una placa de 25x30 cm. La placa debe estar cubierta por papel manteca para luego poder desmoldar el arrollado sin dañarlo.
Esparcimos la preparación para que quede lo más pareja posible y se hornee perfectamente en todos sus lados. Horneamos a 190ºC durante 15 o 20 minutos, hasta introducir un palillo y que éste salga limpio.
Cuando lo retiramos del horno, es muy importante quitarlo de la placa (con el papel manteca, incluso) para que no siga transmitiéndose el calor, porque si no se comienza a secar la zona en contacto con la chapa caliente y después se complica doblarlo.
Lo damos vuelta sobre otro papel manteca (para que no se pegue a la mesada) y retiramos cuidadosamente el papel con el cual se cocinó.
Dejamos enfríar 30 minutos y colocamos el relleno elegido.
Hay muchas opciones para elegir... Mi preferida es el clásico dulce de leche. Otra alternativa puede ser una ganache de chocolate, que si quieres aprender a elaborarla puedes visualizarla haciendo click aquí. También podemos elegir untar el arrollado con crema/nata batida a punto chantilly y agregale chips de chocolate, frutos rojos o frutas secas. Aprende a realizar esa opción aquí.
Si deseas aportarle humedad al arrollado, prepara un almíbar liviano (como el que está explicado junto a la crema granizada) y pincela el arrollado previo a rellenarlo.
Luego, enrolla el arrollado para que tome su forma característica. Deja enfriar y sírvelo decorado con salsa de chocolate.
Si quisieras elaborar un arrollado de mayor tamaño, siempre ten en cuenta la proporción utilizada: 1 huevo - 20 gramos de harina - 20 gramos de azúcar y respeta esa cantidad según el molde que realices.
Espero lo preparen y les quede exquisito. ¡Es un manjar al que nadie se va a resistir!

Recetas de Postres: Bizcocho con manzana

1

Ingredientes:
6 manzanas reineta
3 huevos
150 gr. de azúcar
130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 chorrito de brandy
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
Un pellizco de sal
Preparación:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que éstos doblen su volumen y queden blanquecinos. Tras esto, agregamos la mantequilla ablandada y seguimos batiendo hasta integrar todo en una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pasamos a un colador la harina, la levadura y la sal y la incorporamos a nuestra mezcla tamizándola para evitar que se formen grumos. Echamos esto en el molde.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas para colocarlas, a modo de decoración encima de la masa anterior.
Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cociendo durante media hora o hasta que el bizcocho esté dorado y al clavar un cuchillo, éste salga limpio.
Transcurrido este tiempo, lo retiramos y lo reservamos tapado hasta que enfríe. Desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glass.
Servimos para la merienda con un buen vaso de leche.

Torta de lima de los Cayos

Torta de lima de los Cayos_1

¿Cumpleaños en casa? ¿Qué tal si sorprendes a tu hijo con esta deliciosa receta: torta de lima de los Cayos? El plato es oriundo de los Cayos de la Florida y, además de ser delicioso, posee un colorido y una vistosidad que, sin dudas, adornarán la mesa y provocarán la alegría de todos los invitados. Sabor a lima y una exquisita cubierta de queso crema, razones ineludibles para comenzar a cocinar. ¡Sígueme!

Ingredientes:

Para la torta
  • 1 ¾ taza de harina
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla (derretida)
  • 1 ¼ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 ½ cucharadas de zumo de lima fresca
  • 1 cucharada de ralladura de corteza de lima
  • 1-3 gotas de colorante verde
  • ¾ taza de suero de leche
Para la cubierta
  • ½ taza de mantequilla (ligeramente derretida)
  • 1 taza de queso crema (suave)
  • 3 tazas de azúcar (cernida)
  • 1 cucharada de ralladura de corteza de lima (opcional, para decorar)
  • Colorante verde (opcional)

Preparación:

Torta

Precalienta el horno a 180º C. Engrasa y enharina una molde de 15 cm. Cierne la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Separa.

Utiliza una mezcladora a baja velocidad para batir la mantequilla. Agrega el azúcar y aumenta la velocidad a media. Continúa batiendo por 4 minutos hasta que tenga consistencia esponjosa. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo bien cuando los sumes. Pon el zumo de lima, la corteza rallada y el colorante. La mezcla lucirá como cuajada.

Ahora añade la harina en tres tandas, alternando con el suero de leche. Siempre comienza y acaba con el ingrediente seco. Mezcla a baja velocidad.

Puedes dividir la masa en dos moldes o usar uno solo y al final cortar en dos partes. Pon a hornear durante 25 minutos hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.

Torta de lima de los Cayos_2

Cubierta

Bate enérgicamente la mantequilla y el queso crema hasta que se combine y adquiera consistencia esponjosa. Agrega gradualmente el azúcar a baja velocidad y espera a que se espese lo suficiente como para cubrir la torta. Si lo deseas divide la crema y ponle colorante a una parte para decorar con más creatividad.

Una vez tengas lista y fresca la torta y la cubierta, puedes pasar a decorarla. En una bandeja coloca una de las dos tortas (en caso de usar dos moldes, si usaste uno corta en dos cuidadosamente con un cuchillo) y encima vierte un tercio de la crema, esparciendo. Luego cubre con la otra mitad de la torta.

Ahora forra todo el dulce con el resto de la crema. Se aconseja emplear una manga pastelera, la cual ayuda a cubrir el dulce con una estética mejor. Usa tu imaginación, recuerda que la torta de lima de los Cayos es para el cumpleaños de tu hijo y debe quedar maravillado ante tan apetitoso regalo.

¡Feliz cumpleaños!

Torta de lima de los Cayos_3

Torta de manzana rústica

Torta de manzana rústica

Una clásica y rústica torta es fundamental para acompañar las meriendas de todas las tardes ¿Y qué mejor que una torta de manzana rústica para complementar una rica taza de té con limón? Una tentadora propuesta, ¿verdad? La cual claramente no puedes dejar de realizar, en especial después de ver el fácil y sencillo tutorial que aquí en ElGranChef te voy a proponer.

Mmm... Manzana cocida, ¡qué delicia! Y manzana con una dulce, esponjosa y suave masa de torta. ¡Aún mejor! Entonces, toma nota de todos los ingredientes que necesitas, consigue un gran bowl en el cual cocinar y ¡comienza con ésta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 ½ taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de almendras secas picadas
  • 3 tazas de manzanas cortadas en cubitos
  • 3 tazas de harina para todo uso

Preparación:

En un bowl grande, comienza a batir los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente uniformes. Añade entonces, la cucharadita de bicarbonato, la harina paulatinamente, la canela y la sal.

Vuelve a mezclar, y procura lograr una consistencia lo suficientemente sólida y firme.

Torta de manzana rústica1

Luego de que hayas realizado el batido de dichos ingredientes, comienza a agregar lentamente las manzana picadas en pequeños trocitos, y también las almendras picadas. Nuevamente vuelve a mezclar los ingredientes, y procura de que la mezcla no se encuentre demasiado sólida, pero tampoco demasiado líquida.

Torta de manzana rústica2

Ahora debes conseguir un molde para hornear y debes engrasarlo con un poco de spray, o si así lo prefieres, con una pequeña porción de manteca. Recuerda también enharinarlo, y luego ya puedes verter la preparación, y mandarlo a un horno moderado previamente precalentado.

Torta de manzana rústica3

La torta de manzana estará pronta a los 45 minutos aproximadamente, aunque debes pincharla con el cuchillo para saber si en verdad está lista o no.

Torta de manzana rústica4

Torta de manzana rústica5

¿Luego? Tan solo basta que prepares una taza de té y ¡disfrutes de ésta torta de manzana rústica!

¿No te tienta?

Y si aún buscas más recetas con manzanas, intenta con un rica gelatina de manzana, unas deliciosas chips de manzana, o un tentador pay de manzana muy difícil de resistir.

Fuente www.elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario