Búsqueda personalizada

sábado, 14 de abril de 2012

Postres: Helado de turrón

69

Ingredientes:
¾ taza azúcar
2 tazas de leche
3 huevos medianos yemas y claras separadas
¾ libra de turrón de Jijona blando
3 cucharadas de vino de Málaga (puede sustituirse por un jerez dulce)
4 tazas más 2 cucharadas de nata montada
Preparación:
En una cacerola mediana combina el azúcar, la leche y las yemas. Pon en baño de María y agita continuamente con una cuchara de madera hasta que la natilla cuaje (sin hervir).
Desmenuza el turrón de Jijona en el vino y forma una pasta. Agrégala a la crema anterior y mezcla bien. Luego deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando ya la crema de turrón esté fresca, comienza a batir la nata montada y viértela en la natilla removiendo cuidadosamente hasta que se incorpore del todo.
Bate las claras a punto de nieve y añade en la crema, también con mucho cuidado. Mezcla suavemente de modo que quede homogéneo.
Ahora coloca la crema en la nevera en un molde para helados. Para evitar que se cristalice, bate la mezcla cada media hora hasta que alcance la consistencia cremosa deseada.
Sirve en copas frías. Este exquisito helado de turrón no necesita siropes ni aderezo alguno. Basta que haya un comensal que lo saboree y quedará absolutamente complacido.

Recetas de Postres: Profiteroles con helado de cereza

4

Ingredientes:
250 gr cerezas
2 yogures griegos
150 gr azúcar glas
Para las lionesas:
125gr harina
mantequilla
1 vaso de agua
4 huevos
Preparación:
Para la masa de las lionesas: Pon a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo retíralo del fuego y añade 2 cucharadas de mantequilla. Cuándo ésta se funda, vierte la harina y mézclalo bien. Agrega los huevos uno a uno, y bate bien antes de añadir el siguiente huevo.
Una vez tengas hecha la masa, con una manga pastelera o bien o dos cucharas, forma bolas y colócalas sobre una placa cubierta con papel de horno y cuécelas en el horno entre 15 o 20 min.
Para el helado: Bate los dos yogures con el azúcar y guárdalo en la nevera para que se enfríen. Mientras, lavas las cerezas, retírales el hueso y tritura la pulpa hasta formar un puré. Saca la preparación del yogur de la nevera y mézclalo con el puré de cerezas. Cuando lo tengas todo mezclado ponlo a congelar durante 3 horas.
En el momento de servir: Abre los profiteroles por el medio y rellénalos con bolas de helado. Si quieres dar un toque de distinción, coloca a un lateral unas hojas de menta para decorar el plato.
Ya verás, es un postre con el que vas a dejar a todos sin aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario