Búsqueda personalizada

lunes, 21 de mayo de 2012

Charlota de chocolate

    Ingredientes:

    125 g de chocolate negro
    20 bizcochos de soletilla
    3 marron glacés
    4 huevos
    50 g de mantequilla
    100 ml de café
    1 pizca de sal


    Preparación:


    Rallar el chocolate en una cazuela pequeña. Añadir la mantequilla troceada, unas gotas de agua y fundir. Retirar y añadirle las yemas de los huevos. Añadir 2 marron glacés rallados y mezclar. Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporar despacio. Forrar con plástico de cocina un molde de charlota. Sumergir los bizcochos en el café frío y tapizar las paredes del molde. Verter la mitad de la crema, cubrir con otra capa de bizcochos, añadir el resto de crema y guardar en el frigorífico al menos 3 horas. presentación Desmoldar, retirar el plástico, decorar con el marron glacé restante y servir.


    consejo  En lugar de marron glacés se pueden usar almendras tostadas molidas para la crema y fileteadas para decorar.

    Tarta Ópera


     

    Ingredientes:
    Para el bizcocho:
    380 g de azúcar glas
    380 g de polvo de almendras
    10 huevos
    80 g de mantequilla en pomada,
    10 claras de huevo
    50 g de azúcar

    10 g de harina
    Para la ganache:

    80 g de leche
    200 g de nata
    700 g de chocolate al 64%

    140 g de mantequilla
    Para el glaseado:

    150 g de cacao en polvo
    600 g de agua
    450 g de azúcar
    300 g de nata

    18 g de gelatina
    Otros:

    200 g de almíbar de café
    200 g de mermelada de fresa
    oro alimentario
    menta

    habas de cacao rotas
    Preparación:

    Montar las claras a punto de nieve con el azúcar; reservar en frío. Montar en un cuenco el azúcar glas, el polvo de almendras y 6 huevos. Añadir el resto de huevos, uno a uno, hasta montar todos. Reservar en frío 30 min. Mezclar la
    mantequilla con ayuda de una lengua e incorporar las claras muy suavemente. Repartir en tres placas de horno forradas con papel sulfurizado y cocer 6 min a 220º. Dejar enfriar y reservar. 


    La ganache:

    Hervir la leche y la nata, incorporar el resto de ingredientes lentamente y con cuidado de que no se corte, y reservar en sitio templado.

    La tarta:
    Bañar con abundante almíbar una plancha de bizcocho. Cubrir con una fina de capa de ganache de chocolate y enfriar a 5 ºC para que se endurezca. Poner una capa de mermelada y una plancha de bizcocho. Repetir la operación anterior y al colocar la ultima plancha de bizcocho, añadir sólo el almíbar de café y la ganache, procurando que quede lo más uniforme posible. Enfriar a 5 ºC y cubrir con el glaseado. Dejar enfriar a temperatura ambiente para que el glaseado no quede opaco. Cortar en rectángulos de 3 x 8 cm y depositar el oro, la menta y el cacao.

    Milhojas de crepes y chocolate 


    Ingredientes:

    8 crepes
    200 ml de leche
    200 ml de chocolate negro
    300 ml de nata líquida
    4 yemas de huevo
    120 g de azúcar
    60 g de harina
    80 g de avellanas tostadas picadas

    Para las crepes :
    150 g de harina
    3 huevos
    100 ml de leche
    40 g de azúcar


    Preparación:


    Las crepes:
    Batir los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. Hacer por las dos caras en una sartén caliente. Desechar la primera. Rallar el chocolate. Calentar la leche y 200 ml de nata en una cazuela. Añadir el chocolate y fundir. Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina poco a poco y mezclar. Incorporar en hilo fino la mezcla de chocolate sin dejar de batir. Volver a poner en la cazuela y cocer a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.Montar la nata restante e incorporar con cuidado a la crema fría. Colocar una crepe en una fuente redonda. Untar una capa de crema y repetir la operación hasta agotar las crepes.
    Presentación:
    Untar la superficie con el resto de crema de chocolate y espolvorear las avellanas picadas. Repartir en los platos y servir

    Fuente  hola.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario