Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Helados deliciosos de limón con crema

helado-de-limon

Esta deliciosa receta de helado de limón con crema es ideal para esos días de verano en los que hace muchísimo calor y necesitamos saborear algo refrescante. Este es un postre de gusto delicado y muy liviano perfecto para servir como broche final de una comida fuerte. El sabor ácido del limón realza el gusto del helado y la crema le aporta un toque dulce y suave ¡No dejes de probarlo!

Ingredientes:

6 limones jugosos
2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
1 ¾ tazas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
½ taza de jugo colado de limón
2 claras batidas a nieve
150 g de crema de leche
1 pizca de sal fina
2 tazas de agua fría

Preparación:

Limpiar muy bien los limones, ahuecarlos y reservarlos para rellenar. Mezclar en un bol la gelatina junto con el azúcar, una pizca de sal fina y dos tazas de agua fría. Llevar a fuego lento y remover con cuchara de madera hasta que el azúcar y la gelatina estén disueltas. Retirar del fuego e incluir la ralladura y el jugo de limón. Dejar enfriar. Volcar la preparación en cubeteras y llevar al congelador hasta que comience a estar escarchado.  Batir la mezcla, agregarle las claras lentamente con el movimiento envolvente y parte de la crema y volver a helar. Cuando el helado esté listo rellenar los limones, que deben ser parejos en forma y tamaño, cubrir con el resto de la crema batida teniendo cuidado en que no se derrame por encima de los limones.

Excelente tiramisú de helado

8-coffee-flavored-dessert-recipes_featured_article_628x371

No limites el café a la hora del desayuno o de la merienda. Con este maravilloso ingrediente puedes cocinar una variedad de postres deliciosos para disfrutar después de las comidas. Uno de ellos es el clásico tiramisú. En el día de hoy te acercamos una versión de este postre: un excelente tiramisú de helado. Es una oportunidad perfecta para combinar dos de los mejores postres... ¡en uno!

Lo que haremos es hacer una base de galletas lenguas de gato y luego iremos intercalando capas de crema batida, chocolate rallado, helado de dulce de leche y helado de café. No sé ustedes pero yo no me perdería esta receta por nada del mundo.

Ingredientes:

85 gramos de chocolate amargo
18 mitades de lenguas de gato
¼ taza de café preparado
1/4 taza de licor de café
1/2 kilo de helado de café
1 1/2 tazas de crema batida
1/2 kilo de helado de dulce de leche
rulos de chocolate para adornar

Preparación:

Prepara un molde y ralla el chocolate amargo. Organiza las lenguas de gato en el fondo del molde, colocándolas ligeramente superpuestas. En un recipiente pequeño mezcla ¼ taza de café recién hecho con licor de café y cepilla las lenguas de gato con esta preparación.

Coloca el helado de café en un recipiente grande y revuelve hasta que esté suave (aunque no derretido). Reparte sobre las lenguas de gato junto a la mitad del chocolate rallado y 1 ½ taza de crema batida. Luego lleva al freezer por unos 30 minutos. Repite las capas (esta vez con helado de dulce de leche). Cubre con papel aluminio y enfría durante unas 3 horas en el freezer para que esté bien firme.

Media hora antes de servir lleva a la heladera para ablandar un poco. Quita el papel de aluminio y coloca en una fuente. Decora con rulos de chocolate y corta en porciones para servir.

 

Helado de arándanos

helado-de-arandanos-con-creme-fraiche

No hay otra alternativa que probar este helado de arándanos con crème fraîche. Su aspecto es verdaderamente tentador. Este postre se caracteriza por un color fuerte que se complementa con un maravilloso sabor. Además, si te gustan los arándanos no dejes pasar la oportunidad de preparar un postre verdaderamente fresco con ellos. Este helado va bien para disfrutar durante un fin de semana caluroso así como para ser el postre de una cena formal. ¡Sea por la razón que sea no dejes de prepararlo en casa!

Además, no necesitas tener una máquina de hacer helados ya que te presentamos una alternativa que podrás utilizar para preparar helados caseros.

Ingredientes:

225 gramos de crème fraîche
3 tazas de arándanos frescos
1/2 taza de azúcar

Preparación:

Limpia los arándanos y colócalos en una cacerola de acero inoxidable. Agrega el azúcar (si notas que los arándanos no están demasiado dulces puedes agregar un poco más de azúcar). Luego lleva a ebullición, revolviendo constantemente, y luego baja el fuego. Cocina los arándanos a fuego bajo durante unos 5 minutos o hasta que estén medio líquidos.

Luego retira del fuego y vierte la mezcla en un recipiente. Coloca en el refrigerador hasta que estén fríos (una hora aproximadamente). Luego retira de la nevera y mezcla con la crème fraîche. Vierte esta preparación en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones de la máquina.

En el caso de que no tengas un máquina para hacer helados lleva la preparación a la nevera y cuando comience a congelarse quita del freezer y mezcla bien (puedes utilizar una espátula o un batidor de mano). Quiebra todas las partes heladas y luego vuelve al freezer. Repite este paso cada 30 minutos. El helado tomará unas 2-3 horas en estar listo.

 

Fuente elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario