Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2012

Súper milkshake de fresa para que sorprendas a toda tu familia


Cuando se van acercando los días de calor, tenemos ganas de tomar algo rico y refrescante, pero siempre terminamos tomando un típico licuado de banana. Por eso, hoy te voy a enseñar a preparar un súper milkshake de fresa para que sorprendas a toda tu familia.

Las fresas o frutillas las usamos muy a menudo para preparar deliciosos postres, como una tarta rellena de crema pastelera y frutas, por ejemplo. Pero no solemos consumirlas en tragos. Para hoy te propongo un trago fácil, rápido y riquísimo con fresas... ¡que no puedes dejar de hacer!

Ingredientes:
Para el milkshake:

Fresas 100 g
Azúcar 50 g
Leche: 100 cc
Hielo c/n

Para la crema chantilly:

Nata 50 cc
Azúcar 50 g
Esencia de vainilla c/n

Preparación:

En una licuadora, colocamos las fresas previamente lavadas.

Agregamos la leche, el azúcar y el hielo. Este paso es conveniente hacerlo con la licuadora para que no queden pedacitos de hielo en el milkshake.

Licuamos todo hasta que no se sientan más los pedacitos de hielo.

Batimos en un bowl aparte la nata, el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr el punto chantilly.

Así debe quedar la crema. ¡Ahora decoren su milkshake como más les guste!
Secretitos:

Podemos agregar más azúcar al milkshake dependiendo de nuestro gusto.
Para decorarlo, yo opté por ponerle una salsa de fresas, que la realicé mixeando un par de fresas, apenas de agua y un poco de azúcar.


¡Listo el milkshake! Como vieron es una bebida súper fácil que lo pueden hacer hasta los más chiquitos de la casa. SI quieres innovar con los tragos ¿por qué no probar un milkshake de vainilla?


Sabrosa receta: paletas de fresa y limón


Para esos días de verano, cuando el cuerpo solo nos pide consumir cosas frías, va esta sabrosa receta: paletas de fresa y limón. No hay mejor opción entonces que un postre afrutado y delicioso, que se derrite suavemente en nuestras bocas refrescando el paladar. Fáciles de preparar y nutritivas, serán la adoración de toda la familia, especialmente los niños, quienes sin dudas tomarán más de una.

Ingredientes

1 libra de fresas (lavadas y peladas)
¾ taza de azúcar refino
1 cucharada de zumo de limón fresco
Ralladura de 1 limón
¼ a ¾ taza de limonada

Preparación:

Corta las fresas en trozos y colócalas en un tazón. Agrega el azúcar y remueve bien hasta que las frutas queden completamente cubiertas. Tapa el recipiente y refrigera durante 1 hora.

Retira las fresas de la nevera y pásalas para el vaso de la licuadora. Añade el zumo de limón y bate hasta que se reduzca a un puré fino. Si prefieres librarte de las semillas cuela este preparado.

Luego incorpora la ralladura de limón y la limonada (la cantidad depende del espesor que desees).

Vierte dicha mezcla en los moldes para paletas y guarda en el congelador por lo menos durante 3 o 4 horas.

Cuando saques las paletas de la nevera, deja que reposen unos minutos antes de extraerlas de los moldes y entonces sirve de inmediato.

Deliciosas paletas de fresa y limón, que además de refrescar el cuerpo y agradar al paladar, ayudarán a obtener esas vitaminas tan necesarias para la salud de toda la familia.


Meriendas refrescantes sorbete cremoso de fresas


Ya sé que en los días de verano prefieres meriendas refrescantes y, por eso, mi propuesta de hoy será un sorbete cremoso de fresas. Supongo que de tan sólo decir su nombre esta receta te haga la boca agua. Pues sí, sabrosa y fácil de confeccionar, adecuada para todas las edades y muy alimenticia. Tan solo sigue estos simples pasos.

Ingredientes:

450 gr de fresas congeladas
1 lata de leche evaporada
½ taza de azúcar granulado
2 cucharadas de jugo fresco de limón

Preparación:

En un procesador de alimentos coloca las fresas congeladas, la leche evaporada, el azúcar granulado y el jugo de limón. Procesa hasta que se forme una crema suave.

Transfiere a un molde de hornear cuadrado y guarda en la nevera por 20 minutos hasta que veas que se forman cristales en el borde del recipiente. Toma un tenedor y remuévelos hasta el centro. Bate suavemente y vuelve a colocar dentro.

Repite esta operación varias veces dentro de 1 hora con una diferencia de 20 minutos entre cada batida. Ahora cubre completamente. Puedes conservarlo en el frío un máximo de 2 meses.

Para servir, simplemente utiliza una paleta de helados y ve poniendo bolas en copas o tazones pequeños. Encima coloca algunas fresas para adornar.

Consejo: Puedes usar fresas naturales o enlatadas, lo importante es que estén congeladas.

Creo que esta receta de sorbete cremoso de fresas será un favorito para la merienda de la casa, una vez te decidas a prepararla. Espero que me cuentes cómo te ha ido. ¡Buen provecho!

Fuente  elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario