Búsqueda personalizada

lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta milka de chocolate


Ingredientes:

250 gr de galletas maría
150 gr de mantequilla
2 tarrinas de queso Philadelphia Milka
1 tarrina de Philadelphia clásico
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
3 huevos
150 ml de nata líquida

Preparación:

Primero, comenzamos esta deliciosa tarta de chocolate milka preparando su base. Para ello, trituraremos las galletas ya sea con una trituradora o un mortero y las mezclaremos en un recipiente con la mantequilla previamente fundida en el microondas.

Con la masa resultante forraremos un molde circular de horno. Metemos la fuente en el horno mientras se precalienta a 170º, para que la base se vaya cocinando.

Mientras tanto prepararemos el relleno de la tarta de chocolate milka. En un recipiente pondremos las 2 tarrinas de queso philadelphia milka y la de philadelphia normal. También pondremos la harina, el azúcar y la nata líquida. Moveremos bien con las varillas.

Poco a poco vamos incorporando los huevos de uno en uno y removemos de nuevo con las varillas. Sacamos la base del horno, la rellenamos con nuestra mezcla y la horneamos durante unos 45 minutos a 150º.

Trascurrido el tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro durante 30 minutos.



Clave para preparar mantequilla de maní casera

Ingredientes:

(Para 1 y 1/2 taza)

1 taza de maní (cacahuetes) tostado sin cáscara y sin sal
1 1/2 a 3 cucharadas de aceite de maní
1/2 cucharadita de sal
Azúcar al gusto

Preparación:

La clave para preparar mantequilla de maní es tener un procesador de alimentos o una licuadora para trabajos fuertes.

Mezcla los ingredientes, con apenas algo de aceite de maní para que la preparación resulte suave, en el procesador de alimentos. Recuerda que puedes usar maní sin sal y agregarle la sal en este paso, o bien omitir la sal en todo momento. Añade el azúcar a tu gusto.

Una vez que nos quedó una preparación bien integrada y cremosa, nuestra mantequilla de maní ya quedó pronta. Puedes agregarle maní picado por encima.

Guárdala en en un recipiente hermético dentro del refrigerador. Tienes aproximadamente 2 semanas para consumirla.




Preparación de Bizcocho de manzana y canela


Ingredientes:

350 gramos de harina
200 gramos de azúcar (opcional, de los 200gr, 100 gramos de azúcar avainillada)
1 vaso de leche
4 huevos
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de gasificante
1 cucharada de canela molida
Tres manzanas reinetas

Preparación:

La preparación es verdaderamente sencilla e igual que cualquier otro bizcocho que hayamos hecho anteriormente.

En primer lugar, echa en un bol los cuatro huevos y el azúcar, bate hasta obtener una crema que será cuando los ingredientes se hayan unido.

He cambiado la mitad del azúcar por avainillado para que tenga no sólo sabor, sino un aroma dulce y diferente.

Una vez que lo tengamos añadimos los ingredientes líquidos, tanto el aceite como la leche y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.

A continuación, agregamos la harina tamizada y el gasificante, remueve para que no queden grumos. Cuando lo tengas añade una cucharada de canela y remueve de nuevo para que llegue a toda la masa.

Es el momento de poner el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC y mientras tanto, pela las tres manzanas reinetas.

Una manzana y media trocéala en cuadraditos pequeños, no muy gruesos para que pueda hacerse dentro del bizcocho y no quede cruda.

La otra manzana y media pártela en láminas finas para decorar por encima del bizcocho, le dará un sabor espectacular.

El molde que vayas a utilizar fórralo o enharínalo para evitar que se pegue, vierte 3/4 partes de la masa y añade los trocitos de manzana picados, vuelve a cubrir con la masa restante y pon la manzana laminada por encima.

Tardará un tiempo aproximado de 40-45 minutos en hacerse, siempre utiliza un cuchillo de punta fina para comprobar que se está haciendo.

Trucos

Cuando hacemos algún postre con fruta y ésta queda muy expuesta tenemos que tener cuidado de que no se queme. Por ello, cuando veamos que aún queda para que cuaje el bizcocho y la manzana comienza a coger un color tostado, podemos ponerle un poco de papel de aluminio por encima para evitar que se queme, no os ocurrirá siempre así que usadlo como una medida de prevención no algo habitual.

Para los bizcochos es mejor utilizar siempre el aceite de girasol que el de oliva porque quedaría un sabor muy fuerte, al menos para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario