Búsqueda personalizada

lunes, 22 de abril de 2013

Flan de coco, una receta que te cautivará



¿Os apetece un flan de coco? El flan es un dulce que gusta a casi todos, es una manera perfecta de rematar una comida y también es una buena merienda para los peques.

Este flan de coco está hecho con huevos, leche, leche condensada y coco rallado que le da sabor y textura. Seguro que lo sumáis a vuestro recetario de flanes, igual que el flan de queso o el flan de turrón.

Animaros a preparar este flan de coco porque se prepara en cinco minutos, sólo hay que mezclar los ingredientes, y luego dejar que el horno termine el trabajo. Además lo podéis hacer el día de antes, así que si tenéis invitados en casa es un postre perfecto.

Flan de coco
Ingredientes

4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
250 ml de leche
100 gr de coco rallado
Caramelo líquido

Elaboración del flan de coco

Batimos los huevos junto con la leche condensada y la leche. Añadimos el coco rallado y mezclamos. Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de unas flaneras y vertemos la mezcla.

Ponemos las flaneras en una bandeja con agua, que les cubra hasta la mitad, e introducimos en el horno precalantado a 200º C unos 20 minutos. Sacad del horno y una vez que se enfríen listos para tomar.

Si utilizáis un molde grande, dejad unos 30 minutos.




Tarta de piña



Esta tarta de piña es una tarta ideal para compartir después de una comida como postre, ya que es muy suave y refrescante y una forma estupenda de que todos comamos fruta, que a veces nos cuesta un poco.

Además la tarta de piña es apta para todos, con pocas calorías… yo ni siquiera le pongo azúcar ya que nos gusta el sabor de la piña, pero si en casa sois muy dulceros podéis añadir a la receta dos o tres cucharadas de azúcar. Recordad que si sois pocos podéis preparar la mitad de la receta.

También si hay algún alérgico al gluten en la casa podéis prepararla sin la capa de bizcochos de abajo, verificando que el resto de ingredientes no contengan gluten, no se notará y podréis disfrutar todos de esta tarta de piña.
Tarta de piña
Ingredientes

Bizcochos de soletilla (Unos 12, los que quepan en el molde)
2 latas de piña en su jugo (Unos 420 gr cada una)
1 litro de nata líquida para montar
2 sobres de gelatina de piña (Cada sobre contiene 85 gramos)

Elaboración de la tarta de piña

Escurrimos el jugo de una de las latas de piña y mojamos los bizcochos en el jugo, los pondremos en la base de un molde desmontable y reservamos en el frigorífico. Reservamos unas cuantas rodajas de piña y el resto las trituramos bien con la batidora y semimontamos la nata. El resto del jugo lo ponemos en un cazo a hervir, cuando comience a hervir agregamos la gelatina, mezclamos muy bien y apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco, unos cinco minutos más o menos.

Ya sólo nos queda mezclar las tres preparaciones que teniamos reservadas, la piña triturada, el jugo con la gelatina y la nata. Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en el frigorífico, lo mejor es preparar esta tarta el día antes. Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña que habíamos reservado. Servimos bien fría.




Polvorones de almendra



Polvorones, mmm… ¡qué ricos! Ya estamos en Navidad y no pueden faltar en nuestras casas unos polvorones de almendra, uno de los dulces navideños más tradicionales.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de polvorones de almendra, que no penséis que son difíciles de hacer, al contrario, son muy sencillos de preparar, el único paso algo laborioso, es el tostar la harina, pero una vez tostada todo será coser y cantar.

Cuando presentéis en la mesa estos polvorones de almendra hechos por vosotros mismos os van a hacer la ola, y si involucráis en el proceso a los peques de la casa la experiencia será muy dulce, ellos pueden amasar, cortarlos, espolvorearlos con azúcar glass y envolverlos en papel…¿Quién se anima este año a hacer unos polvorones de almendra caseros?

Polvorones de almendra
Ingredientes

800 gr de harina de trigo, de repostería
400 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass
125 gr de almendra picada
125 gr de almendra molida
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración de los polvorones de almendra

Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina, es un paso imprescindible ya que será lo que de un sabor único a nuestros polvorones. Ponemos la harina en una bandeja e introducimos en el horno con grill, a 250ºC y sin ventilador. Cuando la superficie comience a dorarse, abrimos el horno, mezclamos bien la harina y volvemos de nuevo a meter en el horno hasta que vuelva a dorarse la superficie. hacemos este paso unas cinco veces. Dejamos que se enfríe la harina, podemos hacer este paso el día anterior.

Por otro lado tostamos las almendras picadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dejamos enfriar.

Una vez tostado la harina y la almendra tan sólo nos queda mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea aunque con aspecto quebradizo. Guardamos en la nevera unos quince o veinte minutos.

Sacamos la masa, volcamos sobre la encimera, estiramos con un rodillo y con un cortapastas cortamos los polvorones. Los ponemos en una bandeja, en la que ponemos papel vegetal, y horneamos a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glass.


Fuente pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario