Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de abril de 2013

Receta ¡Postre listo en 10 minutos!



Te presentamos un postre delicioso, fácil realizar y que podrás tener listo en tan sólo diez minutos. Si eres amante de las peras y las pasas, la receta de esta entrega es especial para ti. Su preparación dura tan sólo 10 minutos y es un postre muy sabroso. Es ideal para los momentos en los que llegan visitas inesperadas o cuando quieres comer algo dulce y no tienes tiempo para elaborar algo mayor.

Te recomendamos que prestes atención a los sencillos pasos de preparación y atrévete a realizarlo. Es una excelente opción para disfrutar del sabor particular de las frutas, además de brindarte todas las cualidades saludables que nos ofrecen.

Ingredientes (para 4 personas):

4 peras

250 gr de mantequilla

50 gr de azúcar

Frutas rojas

1 vaso de vino blanco

1 rama de canela

1 rodajita de limón

50 gr de pasas

1 vaso de zumo de pera

Preparación:

El primer paso que debes realizar es colocar en una sartén la mantequilla y cuando esté líquida debes agregar el azúcar, logrando que se disuelva de manera correcta. Además, debes agregar el vino blanco junto al zumo de pera. Tienes que dejar cocer de manera lenta.

Luego, se agregan las pasas de uvas junto a la canela y la rodaja de limón. También se cose por cinco minutos, como mínimo. Una vez realizado ese paso, se retira con una espumadera la canela y el limón.

Por su parte, las peras se deben pelar y cortar en rodajas a lo largo. Debes cubrir una plancha con mantequilla y dejar calentar a 170°, dejando que las rodajas se doren de ambos lados.

Es un plato para consumir caliente, junto a los frutos rojos que te gusten. Todo esto, en tan sólo 10 minutos. Ahora, a disfrutar del rico postre.

Fuente: www.nosotras.com



El bizcocho de zanahoria puede ser un postre estupendo



El bizcocho de zanahoria en un postre tremendamente popular en algunos países europeos y en Estados Unidos, siendo un plato económico y fácil de preparar.

Aunque, por tradición, no es uno de los más populares bizcochos en España, su sabor moderado, ni muy dulce ni muy agrio, lo convierte en el perfecto final de una buena comida o el acompañante ideal de un buen café. Sólo o acompañado de nata, fruta o helado, seguro que el bizcocho de zanahoria le seducirá.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

150g de azúcar moreno

150g de mantequilla derretida

200 de harina para postre

100g de pasas

200g de zanahorias peladas y ralladas

100g de nueces en trozos muy pequeños (una pequeña porción se apartará para decorar la parte superior del postre)

1 pizca de sal

1 pizca de nuez moscada

1 cucharadita de polvos para hornear o levadura

1 cucharadita de canela molida

3 huevos

1 yogur (opcional)

Cáscara rallada de una naranja

Para el glasé:

150g de crema de queso

50g de azúcar moreno

Cáscara rallada de medio limón y una pizca de su zumo

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y engrasar con un poco de mantequilla la base que se va a utilizar para introducir el producto. Coloque en un cuenco profundo, la mantequilla derretida, los huevos y el azúcar y bata los ingredientes hasta se conviertan en una mezcla y aumente su volumen visiblemente.

Mezcle en otro cuenco la harina, los polvos para hornear o levadura, la sal y la canela y mézclelo bien antes de añadirlos al cuenco con los huevos, azúcar y mantequilla.

Triture las zanahoria con una batidora y añádalas a la mezcla, incluyendo un yogur natural o de limón si se desea. A continuación, añada el resto de los ingredientes del bizcocho y tras mezclarlos bien, colóquelos en el recipiente o recipientes que vaya a utilizar para hornear.

Hornee la mezcla durante unos 30 minutos. Compruebe que el bizcocho está preparado introduciendo un mondadientes en el interior. Si el mondadientes sale seco es que la mezcla está preparada. Deje que se enfríe un poco.

Entonces puede comenzar a preparar el glasé que se colocará sobre el bizcocho. Para ello tendrá que mezclar bien el azúcar, la crema y las ralladuras y zumo del limón hasta que formen una masa compacta. Coloque la mezcla sobre el bizcocho y decórela con un poco de virutas de chocolate y algunas de las nueces picadas que habrá previamente apartado.

Si lo desea y prefiere que el bizcocho se quede un poco más esponjoso puede añadir una fina capa de glasé entre dos capas de la mezcla preparada para el bizcocho.

Fuente: www.nosotras.com



Ricas magdalenas de miel con abeja de mazapán



A los niños les encanta merendar magdalenas caseras, una de las mejores opciones para que tomen dulces caseros, más sanos y naturales. Por eso te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán.

Esta sencilla receta para niños podemos prepararla en familia, porque así los niños aprenderán la importancia de tener una alimentación completa. Estas magdalenas de miel son ideales para el desayuno de los niños.

Ingredientes

200 gr. de harina

125 gr. de mantequilla

175 gr. de azúcar

50 ml. de miel

125 ml. de leche

2 huevos

2 cucharaditas de levadura

Mazapán teñido de amarillo

1 hoja de oblea

50 gr. de chocolate con leche

Preparación de las magdalenas de miel con abeja de mazapán

1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregar la miel y batir hasta que quede homogénea.

2. Echar los huevos y seguir batiendo la masa. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa alternándola con la leche.

3. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la masa en las cápsulas de las magdalenas sin llenar más de 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

4. Mientras se enfrían, preparar las abejas de mazapán. Para cada magdalenas haremos dos bolitas, una más grande y alargada, y la otra la colocamos sobre ésta, para hacer la cabeza.

5. Derretir el chocolate con leche en el microondas o al baño maría. Esperar a que temple, ponerlo en una manga pastelera de boquilla fina y hacer las rayas de la abeja y la cara.

6. Con un cortador de galletas o una tijera recortar las alas de abeja en la oblea e insertarlas con cuidado en el mazapán. Colocar una abejita encima de cada magdalena, pegándolas con miel.

Fuente: www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario