Búsqueda personalizada

martes, 21 de mayo de 2013

Smoothie de fresas, ¡rico y saludable!



¿Preparamos un smoothie de fresa?… Han comenzado a subir las temperaturas, eso es genial, porque ya podemos disfrutar más del aire libre. Pero es muy importante con el calor que nuestros peques y toda la familia se hidrate bien, así, qué mejor que un smoothie bien fresquito para combatir los calores. Con esta bebida unimos las excelentes propiedades de las fresas de temporadas con el calcio de un yogurt griego bien cremoso.

Ya sabéis que el smoothie es como un batido de fresa, solo que añadimos un producto lácteo y hielo o helado. Y para conseguirlo, tan sólo hacen falta 5 minutos, lo que lo hace ideal para las meriendas primaverales o para las fiestas infantiles como sustituto a las bebidas gasificadas.

Ingredientes para el Smoothie de Fresas ( 4 raciones)

20 fresas grandes
2 yogurts griegos
Una cucharada sopera de miel
8 cubitos de hielo

Preparación del Smoothie de fresas

Introducir todos los ingredientes en una batidora y triturarlos, durante 5 segundos.

Servir bien fresquito.



Batido de fresa, naranja y plátano



Este batido de fresa, naranja y plátano es, de entre todos, el favorito en casa. Está tan bueno que ni siquiera le hace falta azúcar: la combinación de frutas resulta realmente suave y deliciosa.

Ya sabéis lo importante que es la fruta para los niños y que a comer fruta también se aprende. ¿Qué mejor forma que un rico batido? La cantidad y variedad de fruta que cabe dentro de uno es asombrosa y su formato suele atraer mucho a los niños.

Como ya vimos en las recomendaciones para hacer batidos de fruta en casa, la naranja no debe mezclarse con la leche en los batidos tal como hemos hecho en otros batidos como el smoothie o batido de melón o el batido de fresa, ya que en este caso se corta. Por eso, en este batido usamos yogur en vez de leche. ¿Te animas a prepararlo?

Batido de fresa, naranja y plátano

Ingredientes (para 2 batidos):

1 plátano
140 gr. de fresas (unas 20)
El zumo de 2 naranjas
1 yogur griego

Preparación:

Batimos muy bien todos los ingredientes y servimos enseguida. ¡Listo!




Batido de limón, paso a paso



Os hemos propuesto más de una vez batidos de frutas, ya que es una opción muy sana y natural para merendar.

Esta vez, un batido de limón, muy sencillo de preparar y con sólo tres ingredientes, la leche que nos aportará calcio, grasa, proteínas, vitaminas… y el limón una gran cantidad de vitamina C. Añadiremos el azúcar para evitar la acidez del limón, aunque podéis sustituirla por edulcorante.

Al preparar este batido de limón mezclamos el ácido con la leche provocando que ésta se corte espesando un poco resultando una textura similar a la del yogur líquido, muy suave y refrescante por lo que a los peques les encantará.

Es estupendo también para embarazadas y madres durante la lactancia ya que en estos casos las necesidades de calcio aumentan.

¿Os animáis a prepararlo para merendar hoy en casa?

¿Cómo elaborar un Batido de limón?

Ingredientes

1 litro de leche entera
1 vaso grande de zumo de limón
Medio vaso de azúcar

Elaboración

Exprimimos los limones hasta obtener un vaso de zumo en el que disolveremos el azúcar. Lo añadimos a la leche y mezclamos. Tengo en casa guardado una botella de refresco de las de litro y medio para esto, con la ayuda de un embudo vierto la leche y el limón con el azúcar, cierro y mezclo enérgicamente.




Batido de fresa



Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. Las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.

Para evitar la acidez de las fresas añadimos azúcar, y por eso es necesario en caso de diabetes infantil que lo sustituyamos por otro tipo de edulcorantes.

Y para hacer más divertido nuestro batido de fresa, lo hemos acompañado de unas brochetas de fresas con chocolate que seguro harán las delicias de los niños…

Ingredientes para el batido de fresa

400 gramos de fresas.
1 litro de leche.
100 gramos de azúcar.

Preparación del batido de fresa

Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso

A continuación mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azucar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

Mientras tanto, podemos preparar unas brochetas de fresas para la decoración. Para ello podemos derretir un poco de chocolate en el microondas, bañamos algunas fresas en el chocolate, las dejamos secar y finalmente las ensartamos en unos palitos de pinchito, y ¡listo!. Las podemos poner encima del batido de fresa para decorar, seguro que le encantan a los niños.



Receta y fotografías: pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario