Búsqueda personalizada

martes, 18 de junio de 2013

Receta de gelatina de colores



Ingredientes:

4 sobres de gelatina, de distintos sabores
6 sobres de gelatina sin sabor, divididos
5 - 3/4 tazas de agua hirviendo, divididas
1 lata de leche condensada
1/4 taza de agua fría

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla el contenido de 1 sobre de gelatina con sabor y 1 sobre de gelatina sin sabor. Vierte 1 taza de agua hirviendo. Cuando el polvo de las gelatinas estén bien disueltos, coloca en un recipiente previamente enaceitado y lleva a la heladera durante unos 20 minutos.

En otro recipiente pequeño, combina la leche condensada con 1 taza de agua hirviendo.

En un tercer recipiente, vierte 2 sobres de gelatina sin sabor con el agua fría. Espera 1 minuto y luego vierte 3/4 taza de agua hirviendo.

Ahora vierte este contenido sobre el recipiente que tiene la leche condensada. Esta será la mezcla que separará las capas de distintos sabores y colores de la gelatina.

Toma una taza de esa mezcla cremosa y viértela sobre la primera capa de gelatina saborizada que habías preparado en el primer paso. Refrigera durante 25 minutos.

Repite el primer paso de esta receta dos veces, con dos sabores distintos, claro. Recuerda que entre cada una debes colocar una capa de la mezcla de leche condensada y que debes refrigerar durante 25 minutos entre una capa de gelatina saborizada y otra para que cuaje bien.

Cuando hayas terminado la última capa, refrigera durante al menos 1 hora. Si quieres, puedes cortar la gelatina de colores en cuadraditos para transformarla en un divertido bocadito para los niños.

¿Qué tal? ¿No te parecen divertidas para un cumpleaños infantil? ¡Es éxito asegurado!

Si quieres otras ricas variantes para preparar gelatina, haz unos cubitos de gelatina azucarados, gelatina de mosaico, gelatinas artísticas y gelatina en capas de colores.




Postres:Pay de queso



Ingredientes:

2 potes (225 g) de queso crema
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema agria
1 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de azúcar blanca
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 corteza de galletas dulces ya preparada

Preparación:

En un recipiente con batidora eléctrica, mezcla el queso crema, los huevos, la taza de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla a velocidad baja hasta que la preparación tome una consistencia suave.

Vierte esta mezcla sobre la corteza de galletas. ¿Cómo se prepara la corteza de galletas? ¡Es muy fácil! Debes combinar aproximadamente 2 tazas de galletas María (o cualquier otra galletita dulce) molidas con 1/2 taza de mantequilla. Viertes en un molde para pasteles -cubriendo también las paredes de los bordes- y horneas durante 10-15 minutos en un horno a 180°C. Pasado ese tiempo, la retiras del horno y la dejas enfriar. Una señal de que está lista es que debe tener un color dorado.

Hornea el pastel de queso a 180°C durante unos 35 minutos. Retiras y vuelves a calentar a una temperatura más elevada (230°C).

En un bol pequeño, mezcla la crema agria, las 2 cucharadas de azúcar y el 1/4 cucharadita de extracto de vainilla que quedaba. Vierte sobre el pastel y hornea durante 5 minutos más antes de servir.

Déjalo enfriar en el horno ya apagado. Recuerda que no es recomendable cortar el pay de queso recién salido; lo mejor es dejarlo reposar y enfriar bien para que se termine de cuajar.

¡Y listo! Un delicioso pay de queso para un final dulce y sabroso en tu cena. ¿Un tip? Sirve por encima una mermelada de frutos rojos... Queda sencillamente extraordinario.



Receta de torta de chocolate húmeda



Ingredientes:

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
¼ taza de mantequilla
½ taza de margarina vegetal
¼ taza de cacao
2 huevos
1 1/8 cucharadita de polvo de hornear
1 1/8 cucharadita de canela
½ taza de suero de leche
1 1/8 cucharadita de vainilla

Preparación:

Combina el agua, la mantequilla, la margarina vegetal y el cacao en una cacerola. Coloca la cacerola en el fuego y pon a hervir.

Mezcla el azúcar con la harina en un recipiente. Agrega la mezcla de ingredientes calientes sobre la mezcla de azúcar y harina. Entrevera bien y con cuidado.

Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, agrega los huevos, el polvo de hornear, la canela, el suero de leche y la vainilla. Integra bien con movimientos envolventes.

Coloca la masa de la torta en una asadera enmantecada y enharinada. Hornea a 220ºC en horno precalentado. Mantén en el horno hasta que al pinchar el centro con un cuchillo, el cuchillo salga limpio.

Ahora que ya sabes preparar una deliciosa torta de chocolate húmeda, te proponemos probar tus habilidades cocinando una torta de vainilla o una torta de banana con dulce de leche. ¿Con cuál te quedas?


Fuente elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario