Búsqueda personalizada

martes, 29 de octubre de 2013

Helado de limón



El delicioso helado de limón es espectacular. Su inigualable sabor lo hace una de las recetas más queridas por todos. Esta preparación es perfecta para que dejes con la boca a abierta a más de uno. Arriésgate y prepárala.

Sin duda alguna, el magnífico sabor del helado acompaña una tarde de mucho calor y, aunque no lo creas, consumir helado cuando se tiene frío puede incrementar un poco la temperatura corporal. Interesante ¿verdad?
Ingredientes:

2 tazas de leche
1 taza de crema de leche
4 yemas de huevo
2/3 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Preparación:

En una olla mediana mezcla la leche y la crema de leche a fuego lento. Cocina y revuelve para que no se forme una especie de nata. Cuando se empiecen a formar pequeñas burbujas en la superficie de la preparación retira del fuego.

Aparte, en un recipiente resistente al calor, bate las yemas de los huevos hasta que estén suaves. Incorpora gradualmente el azúcar. Trabaja hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo. Ahora, vierte el contenido de la leche lentamente mientras bates continuamente.

Coloca esta nueva combinación en la estufa; revuelve con una cuchara (preferiblemente de madera) hasta que la crema esté muy gruesa. El tiempo promedio para trabajar esta combinación es de 5 a 7 minutos.

Hecho esto, tamiza el contenido con un colador de malla fina, dejándolo caer en un contenedor. Coloca papel film sobre la superficie de la mezcla para que no se forme una capa gruesa. Deja enfriar. Cuando esté totalmente fría, cúbrela y llévala a la nevera por un mínimo de 4 horas (puedes dejarla hasta 1 día).

Ahora, vierte la crema en la máquina de helados y sigue las instrucciones de esta herramienta para fabricar la textura propia del helado. Finalmente, pasa a un recipiente plástico limpio y seco y deja congelar por un mínimo de 2 horas. Saca del congelador y sirve generosamente.




Cómo hacer fondant



Si decorar tortas o muffins te gusta, esta receta es ideal para ti, en esta ocasión aprenderemos a cómo hacer fondant. Puedes hacer el fondant del color que desees y puedes usarlo para todo tipo de decoraciones, si eres creativo el no encontrarás límites para usar esta pasta decorativa.

Para que puedas aprender más rápido y en una forma mucho más sencilla hemos preparado un video en forma exclusiva con todos los pasos a seguir en la preparación del fondant perfecto. Así que no te pierdas de nada y comienza ahora a hacerlo.
Ingredientes:

1/4 taza de almíbar
1/2 cucharada de gelatina sin sabor
1/4 cucharadita de mantequilla vegetal
1/2 kg de azúcar impalpable
1/8 de taza de agua
1/2 cucharada de glicerina
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso:

Para hacer fondant como te mostramos en el video, usa almíbar hecho por ti mismo como te hemos enseñado anteriormente.

En caso que no cuentes con mantequilla vegetal en casa, puedes sustituirla por manteca o mantequilla común, ten en cuenta siempre que debes incorporar la misma a la preparación ten blanda y a temperatura ambiente como sea posible.

Puedes encontrar azúcar impalpable con ese nombre o también bajo el nombre de azúcar impalpable.

Ahora que sabes cómo hacer fondant, no dejes de contarnos cómo has lo has usado en casa. Intenta otras recetas para decoraciones como decoraciones de chocolate y mariposas para decorar.




Postres japoneses: Dango



Soy amante de la cocina japonesa, sin embargo lo más popular de ella aquí en occidente suele ser el sushi y son muy poco frecuentes los postres. Es por ello que en esta oportunidad he decidido compartir con ustedes la receta de uno de los mejores postres japoneses: Dango, un postre elaborado con harina de arroz (mochiko).

Este postre suele servirse acompañado con té verde y sus rellenos o salsas son muy variados. Si bien es cierto que se consume durante todo el año, hay diversas variedades que se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Los dango se presentan ensartados en un pincho y bañados de alguna salsa dulce, aprende ahora cómo hacerlo.
Ingredientes:

1 taza de harina de arroz (puedes conseguirla en tiendas especializadas en productos orientales)
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1/2 taza de agua
Sirope de caramelo o cualquier salsa dulce que te guste
Palitos para hacer pinchos

Preparación:

Para hacer dango, mezcla lentamente la harina de arroz con azúcar y con agua hasta crear una masa que no se pegue en los dedos. Una vez obtenida la consistencia adecuada, la moldeamos para crear las bolitas de unos 5 cm de diámetro.

Hierve agua suficiente en una cazuela.

Sumerge las bolitas de masa en la cazuela y déjalas hervir hasta que floten.

Retíralas con un cucharón y ponlas en un plato dejándolas enfriar y secar.

Cuando estén secas, pínchalas de tres en tres en uno de los palitos, báñalas con la salsa de caramelo.

¡Itadakimasu!


No dejes de intentar este postre japonés, el Dango es muy especial por el sabor diferente que lleva. Puedes intentar más postres japoneses como el anko y también el dorayaki.



Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario