Búsqueda personalizada

martes, 6 de mayo de 2014

Bocadillos de calabaza



Ingredientes

400 grs. de calabaza
200 grs. de harina de trigo
1/2 sobre de levadura en polvo
4 cucharadas de azúcar
300 ml. de leche
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
c/n de aceite para freir

Preparación

Para comenzar lavamos la calabaza y le quitamos la piel, la cortamos en trozos grandes y la ponemos a hervir en una olla con abundante agua con un poco de sal, dejamos el tiempo suficiente hasta que la misma se encuentre tierna, una vez que lleguemos a este punto le escurrimos el agua y hacemos un puré, dejamos reservado a un costado.

Tomamos un recipiente grande y ponemos la harina junto con la levadura en polvo y un poco de sal, removemos para que se mezcle y formamos un hueco en el medio, ahí colocamos la leche fría y las 4 cucharadas de aceite de oliva, incorporamos también el azúcar y comenzamos a mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera, luego incorporamos el puré de calabaza que teníamos listo y mezclamos hasta conseguir una pasta sin grumos en lo posible.

Tomamos una sarten para freír y en ella calentamos la cantidad necesaria de aceite, cuando haya alcanzando una buena temperatura colocamos una cucharada sopera de la masa dándole forma redondeada, dejamos freír dándole la vuelta para que dore de forma pareja y cuando haya tomado color retiramos el bocadillo y lo colocamos sobre un papel absorvente, así con todos hasta terminar, por encima espolvoreamos con bastante azúcar y listo, se pueden comer tibios o fríos son realmente una delicia.




Galletas de limón marplatenses



Ingredientes

Masa
200 grs. de harina 0000
60 grs. de azúcar
50 grs. de manteca
1 yema de huevo
70 grs. de miel
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 limón

Relleno
1 clara de huevo
250 grs. de azúcar glas
1 cucharada de jugo de limón
c/n de ralladura de limón

Preparación

Para comenzar prepararemos la masa de nuestras galletas, para esto colocamos en un recipiente el azúcar junto con la manteca en punto pomada y batimos con una batidora de mano, comenzamos a unir ambos ingredientes y agregamos la yema del huevo, junto con el zumo y la ralladura de la piel de un limón, luego incorporamos la miel en forma de hilo continuo y cuando hayamos conseguido una pasta homogénea incorporamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la pizca de sal, seguimos batiendo y cuando se vaya formando la masa amasamos con las manos hasta que sea suave y elástica, en este punto la llevamos al refrigerador envuelta en papel film por espacio de 1 hora.

Lo siguiente será preparar el relleno, para esto tomamos la clara del huevo y las mezclamos junto con el jugo de un limón y una cucharada de ralladura, batimos hasta montarlas y vamos incorporando poco a poco el azúcar glas, continuamos hasta alcanzar un punto cremoso y firme, reservamos por unos minutos en el frío.

Retiramos la masa del refrigerador y con un palo de amasar la estiramos en la mesa, luego la cortamos en forma de grilla, debemos conseguir cuadrados de 5 cm. en cada lado, los acomodamos en una placa para horno previamente enmantecada y las llevamos a cocinar a horno pre calentado a 180°C por unos 10 minutos, hasta que estén cocidas pero sin que se hayan dorado. Retirar, dejar enfriar y rellenar poniendo una cucharada de relleno de limón en el centro de una galleta y tapando con otra hasta que se vea el relleno por los laterales. Opcionalmente las podemos bañar en chocolate.




Receta de bizcocho húmedo de naranjas



Ingredientes

4 tazas de harina
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 huevos
2 naranjas
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite

Preparación

Este bizcocho es realmente sencillo de preparar, en pocos pasos lo tendremos en marcha, para esto colocamos la harina en un recipiente y agregamos la levadura junto con el azúcar, una pizca de sal y la ralladura de dos naranjas, mezclamos los ingredientes y formamos un hueco en el medio en el que incorporamos los huevos y vamos mezclando, agregando leche y aceite, amasamos hasta conseguir una masa homogénea, dejar reposar unos minutos.

Tomar un molde y enmantecarlo en el fondo y los laterales, luego enharinarlo cuidando de quitar todo el excedente de harina, volcar toda la masa del bizcocho de naranja que teníamos lista y llevar al horno precalentado a 180ºC por espacio de media hora aproximadamente, hasta que veamos que ha dorado ligeramente en su superficie, transcurrido ese tiempo retirar del horno y desmoldar.

Cuando el bizcocho se encuentre aún caliente, volcar por encima el jugo de 2 naranjas dejando que la masa absorva bien todo el líquido, para que este paso quede bien hay que hacerlo de a poco, de otra forma el jugo se caerá y no conseguiremos el efecto húmedo que deseamos en esta preparación, luego de esto si llevar al refrigerador a enfriar y consumir acompañado de una buena taza de te o café.




Receta de flognarde de fresas



Ingredientes

4 huevos
250 ml. de leche
30 grs. de manteca
140 grs. de azúcar
80 grs. de harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
450 grs. de fresas
1 taza de azúcar glas

Preparación

Colocar los cuatro huevos en un recipiente y con la ayuda de una batidora eléctrica darle potencia para comenzar a mezclarlos, añadir la leche y la mantequilla fundida junto con el azúcar, batir hasta que todo se integre bien y se forme una pasta de color amarillo blancuzco, poco a poco añadir la harina en forma de lluvia, luego incorporar una pizca de sal y la esencia de vainilla, seguir revolviendo hasta que todo se funda y se forme una masa suave y elástica.

Cuando tengamos la masa lista, cubrimos el recipiente con papel film y lo llevamos al frío del refrigerador durante aproximadamente media hora, con la intención de que en este tiempo pierda las burbujas del batido y que la harina se hidrate bien dentro de la preparación. En este tiempo prendemos el horno para pre calentarlo a una temperatura de 180°C, elegimos el molde en el que haremos nuestra flognarde y lo enmantecamos, cuando haya pasado el tiempo suficiente retiramos la masa del frío.

Lavamos todas las fresas, les quitamos las partes verdes y las cortamos en cuartos, las ubicamos en el fondo del molde que enmantecamos y por encima vertimos toda la masa fresca que teníamos lista, la llevamos rápidamente al horno y dejamos que cocine por espacio de unos 40 minutos, luego retirar y dejar enfríar a temperatura ambiente, tras esto se puede espolvorear la superficie con abundante azúcar glas.



Fuente cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario