Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

Flan de sémola con puré de albaricoque

Ingredientes:

250 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela
30 g de sémola
1 huevo
Sal
250 g albaricoques
1 cucharada de néctar de pera

Preparación:

1. Pon a hervir la leche en un cazo y disuelve en ella el azúcar y la canela. Incorpora la sémola y, sin dejar de remover, cuécela a fuego lento hasta que la mezcla se espese.
2. Deje que se entibie. Separa la yema del huevo de la clara. Agrega la yema a la sémola, monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal e incorpórala también.
3. Enjuaga con agua fría 2 moldes para flan y reparte entre ellos el preparado de sémola.
4. Lava los albaricoques, pártelos por la mitad, deshuésalos y trocéalos. Ponlos en una cazuela con el néctar de pera y 1 cucharada de agua y caliéntalos. Cuécelos de 2 a 3 minutos y después tritúralos con la batidora. Deja enfriar el puré.
5. Reparte el puré entre los platos. Con un cuchillo, desprende los flanes de los moldes. Sácalos y sírvelos sobre el lecho de puré de albaricoque.


Flan de turrón con salsa de chocolate


Ingredientes para 6 personas:

½ tableta de turrón de Jijona,
4 huevos,
2 yemas,
½ litro de leche,
80 grs. de azúcar,
80 grs. de chocolate para fundir y caramelo líquido.

Preparación:


En el vaso de la batidora pon el turrón, los huevos, las yemas y el azúcar y tritúralo todo hasta conseguir una masa espumosa. Añade la leche y vuelve a batir.

En una flanera grande (por supuesto puedes hacerlo en varias pequeñas si lo prefieres) vierte caramelo líquido, cuidando que se esparza por todo el fondo. Añade la mezcla que has preparado y pon el molde dentro de una cazuela o un recipiente para ir al horno.

Pon agua en el recipiente hasta que llegue a la mitad de la flanera. Tápalo con papel de aluminio y lo metes en el horno durante unos 45 minutos a 180º. Antes de sacarlo comprueba, con un palillo, si ha cuajado. Si no lo ha hecho déjalo un poco más.

Cuando el flan esté frío, retíralo del molde y ponlo en una fuente. Funde el chocolate al baño maría y viértelo por encima del flan antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario