Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Cobertura chocolate

Cómo preparar una cobertura de chocolate para bollos, tortas y budines.

Preparar una cobertura de chocolate para una torta o un budín puede parecer tarea sencilla, sin embargo es mejor seguir algunos de los siguientes consejos para que quede perfecta. Una idea divertida para alegrar nuestros bollos o, por qué no, para preparar algo especial para San Valentín.

Una opción rápida, en caso de que te antoje agregarle una cobertura a tu bizcocho a último momento, es esta cobertura de chocolate rápida y fácil.

Ingredientes:

250 ml de nata 340 gr de chocolate para cobertura bien picado (es importante que sea este tipo de chocolate, porque se funde más fácilmente y queda una consistencia más cremosa).

Preparación:

En un cazo poner la nata y llevar a hervor a fuego medio, removiendo ocasionalmente.

Una vez que hierva retirar del fuego y agregar el chocolate (pero sin remover). Dejar asentar por 5 minutos.

Con una cuchara de madera remover mucho hasta que le chocolate se derrita bien y se forme una crema.

Esta cobertura queda muy bien en muffins, tortas, bizcochos, budines, bollos y todo a lo que quieras agregarle un toque de chocolate.


Roscón de Reyes de chocolate

Chocolate bar


Rosca de Reyes de chocolate apta para celíacos

Esta es una variación del roscón de reyes para quienes gustan del chocolate en todas sus recetas. esta fiesta de Reyes, ¿por qué no probar algo diferente y preparar un Roscón de Reyes de chocolate?


Imagen commons.wikimedia

Ingredientes:

200 gr de mantequilla 200 gr de azúcar 50 gr de cacao amargo 3 huevos 1 yema 1 cucharada de oporto 1 cucharadita de esencia de vainilla Mezcla de: 150 gr de maicena, 150 gr de premezcla SM (o en caso de no tener, usar más maicena), 75 gr de mandioca, 75 gr de leche en polvo, 50 gr de harina de arroz. Mezclar con batidor de alambre. 50 gr de levadura 1/2 taza de leche tibia 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Batir la manteca y el azúcar juntos hasta que quede una preparación cremosa y pálida. Agregar de a uno los huevos y el caco en polvo. Mezclar bien.

Una vez que tenemos una crema homogénea podemos perfumar con el oporto y la esencia de vainilla.

Agregar la levadura disuelta en la leche tibia con el azúcar.

Incorporar finalmente la mezcla de ingredientes secos que utilizamos en lugar de harina. Si la masa parece tener la consistencia deseada (cremosa pero no demasiado), no hará falta agregar toda la “harina”.

Lo mejor es usar un molde tipo savarín (el que tiene el agujero en el medio). No hace falta enmantecar. Dejar levar por un rato cubierto con un nylon.

Ubicar el molde en el horno sobre una fuente, para que el calor se distribuya mejor. Cocinar a horno moderado por 30 o 35 minutos.

Una vez fuera del horno podéis decorarlo a gusto, con azúcar impalpable, frutas o crema pastelera.

Imagen passionfusion

Un buen consejo es decorar con frutos del bosque, como moras, fresas y frambuesas, esta rosca tan poco tradicional. ¡La combinación es deliciosa!


Fuente recetax.com

Como hacer una torta rápido


Sí, como hacer una torta rápido.¡Pero que digo rápido, rapidísimo! ¿Como? En dos etapas, es una torta que nos saca de apuro cuando tenemos un imprevisto y necesitamos una base para decorar a gusto.

Para ello preparamos una masa brisa, que es de cocción muy rápida, no más de quince o veinte minutos a 200 ° centígrados y cuando está lista la congelamos cruda. Hay dos formas de hacer esto, o bien congelarla en el molde cubierta de papel film si tenemos un freezer grande,


o bien forrar el molde con papel film grueso, acomodar la masa en el molde, freezarla y a las tres horas retirarla levantándola por el papel film, envolverla en su papel y volverla a guardar en el freezer sin el molde, apilando cuantas bases hayamos preparado.

Cuando se presenta la necesidad, retiramos una del freezer(congelador), retiramos en ambos casos el papel film, prendemos el horno y la dejamos sobre éste a medida que se calienta a 200 ° C. Luego la cocinamos a fuego mediano, cuidado porque se quema rápido.


Una vez que haya levado (no es una torta muy alta) y esté fría la podemos cortar al medio y rellenar con el dulce preferido o el que tengamos


o cubrirla con un glacé rápido con azúcar impalpable.
O servirla así nada más, seguramente darán buena cuenta de ella.


Masa Brisa Dulce para tres bases de 24 cmts.
Ingredientes

125 gramos de manteca
250 gramos de harina de trigo
1 huevo grande
2 o 3 cucharadas de agua fría
100 gramos de azúcar
1 pizca de sal (1 pellizco nada más)

Instrucciones

Preparar la masa brisa, lleva media hora mínimo reposando en la heladera
Cortar la manteca en trocitos
Colocar en un recipiente todos los ingredientes y mezclar con palote de madera
Revolver un poco y terminar amasando con las manos
Armar un bollo, cubrirlo de papel film para que no se seque y dejarlo descansar en la heladera
Congelar como indiqué arriba, en su molde o apiladas, hasta que las necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario