Ingredientes 6 porciones
Para la masa
1 ¼ taza de harina
3 cdas de azúcar
50g de manteca
5 cdas de agua fría
Para el relleno
3 huevos
1½ taza de azúcar
1 cdita de vainilla
¾ taza de manteca
100g de chocolate derretido
¼ taza de leche
¾ taza de harina
½ cdita de bicarbonato
¾ taza de nueces picadas
Procedimiento
Mezcle en un bol la harina y el azúcar. Desmenuce allí la manteca y humedezca poco a poco con el agua. Amase poco y extienda para forrar un molde de 24 cm, desmontable y enmantecado. Bata los huevos con el azúcar y agregue la vainilla, la manteca blanda, el chocolate picado derretido con la leche (1 minutos en el microondas), la harina, el bicarbonato y las nueces. Mezcle bien y vierta sobre la masa. Lleve al horno a temperatura moderada 175°C durante 45 minutos.
Desmolde fría, espolvoreé con cacao en polvo y algunas nueces picadas. Puede servirse con un copete de crema chantilly.
El postre más sabroso: pie de frutas
La mejor manera de cuidar nuestra salud es ingiriendo frutas y verduras. Claro que debemos tener un gran ingenio para poder incluir a estos alimentos en todos y cada uno de las comidas. En lo que respecta a las verduras, las tartas y las ensaladas son las mejores opciones.
Respecto a las frutas, tendremos varios postres, pero sin dudas uno de los mejores es el pie de frutas. Sencillo, rápido y muy nutritivo. Para el deleite de todos los comensales. Un festival de sabor, para comer sano, pero también sabroso.
(more…)
INGREDIENTES
Para el bizcochuelo
100 gramos de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
225 gramos de manteca
225 gramos de azúcar rubio
4 huevos
100 gramos de avellanas
225 gramos de chocolate
1 pizca de sal
Para el relleno
400 gramos de mascarpone
50 gramos de avellanas
Para el baño
150 gramos de chocolate cobertura
3 cucharadas de agua
Para decorar
50 gramos de avellanas
cantidad necesaria de azúcar impalpable
PREPARACIÓN
Para el bizcochuelo: en un bol batir la manteca con el azúcar rubio hasta obtener punto pomada. Incorporar las yemas y luego, previamente cernidos, la harina con el polvo para hornear y la sal. Enmantecar y enharinar 2 moldes de 24 cm de diámetro. Colocar la mitad de la preparación en cada molde y cocinar a fuego medio durante 1 hora. Desmoldar y dejar enfriar las tortas.
Para el relleno: mezclar el queso mascarpone con las avellanas tostadas. Cubrir una de las tortas con la mezcla y tapar con el otro disco de torta. Acomodarla sobre una rejilla. Tostar y procesar las avellanas e incorporarlas a la preparación junto al chocolate rallado. Batir las claras a punto nieve e Integrarlas con movimientos envolventes.
Para el baño: derretir el chocolate cobertura a Baño de María con 3 cucharadas de agua y bañar la torta.
Para decorar: espolvorear con azúcar impalpable y avellanas tostadas. Llevar a la heladera para que tome cuerpo y servir.
La naranja combina maravillosamente con el chocolate negro, por el toque de acidez que adquiere.
Ingredientes 10 porciones
1 naranja
2 huevos
280g de azúcar extrafino
240g de aceite de girasol
100g de chocolate negro fundido
250g de harina
25g de cacao en polvo
1 ½ cucharaditas de levadura
Corteza de naranja confitada
Para la ganaché
225ml de nata liquida
225g de chocolate negro troceado
Preparación
1. Agujerear la naranja con un pincho y cocerla en agua hirviendo durante 30 minutos, hasta que este blanda. Escurrirla y procesarla en un robor de cocina hasta hacer un puré fino.
2. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y revestir un molde redondo de 23cm.
3. Batir los huevos, el azúcar y el aceite. Añadir poco a poco el puré de naranja e ir batiendo; agregar el chocolate. Tamizar la harina, el caco y la levadura, y mezclar con el resto de los ingredientes. Ponerlo en el molde y hornear hasta que este esponjosa. Dejarlo enfriar 10 minutos y voltearlo para que se enfríe.
4. hervir la nata y verterla en un cuenco sobre el chocolate. Dejar reposar durante 2 minutos, remover hasta tener una consistencia uniforme y dejar reposar de nuevo durante 1 hora. Repartir el ganaché sobre el pastel. Decorar con la corteza de naranja.
Pastel de Chocolate y Naranja con piel
La naranja aporta a los pasteles esponjosidad y acidez; pero si, además se sirve con cacao en polvo y helado de vainilla, será una delicia.
Ingredientes 12 porciones
1 naranja de 225g partida por la mitad y sin semillas
100g de harina con levadura
1 cdita de levadura
1 cdita de canela molida
1 cdita de cilantro molido
2 cditas de cacao en polvo
100g de almendras ralladas
175g de manteca ablandada
175g de azúcar mascabado ligero
4 huevos grandes separadas las claras de las yemas
Helado de vainilla para servir
Procedimiento
1. Hervir 1 hora la naranja a fuego lento, parcialmente tapada, escurrir y dejar enfriar.
2. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y forrar un molde redondo.
3. Trocear la naranja sin quitarle la piel. Procesarla en un robot de cocina hasta obtener un puré áspero. Tamizar la harina, la levadura, las especias y el cacao en polvo, y añadir las almendras.
4. Batir la manteca y el azúcar hasta que la mezcla este suave. Agregar las yemas de huevo y el puré de naranja y batir, incorporar la mezcla de harina y remover con movimientos envolventes. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la masa en dos tandas.
5. Poner en el molde y cocer hasta que este firme. Dejar enfriar 5 minutos, desmoldar y servir tibio, con helado.
Torta de moras
INGREDIENTES
300 gramos de moras
4 huevos
4 cucharadas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharadas de aceite de maíz
4 cucharadas de queso blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar
Ralladura de piel de limón
Rocío vegetal
PREPARACIÓN
Encender el horno a temperatura media y lubricar un molde desmontable N° 24 para tarta con rocío vegetal. Aparte, cernir la harina con el polvo para hornear, y reservar. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir un punto sostenido. Luego, añadir en forma de lluvia la harina, alternar con el queso blanco mezclado con el aceite, siempre haciendo un hueco en un costado del batido para que no baje. Mezclar en forma envolvente y por último, agregar la ralladura de limón y las moras. Verter en el molde y cocinar en horno moderado hasta que se separe de los bordes.
aceite de maíz, azúcar, harina, huevo, huevos, limón, limones, postres, rocío vegetal, Tortas y Tartas.Fuente recetax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario