Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Bizcocho de frutas recetas

Ingredientes:

125 gramos de azúcar
3 claras
150 gramos de fresones
1 hoja de gelatina fina
50 gramos de harina
2 kiwis
el zumo de medio limón
un poco de margarina y algo de harina para el molde
la corteza de una naranja rallada
50 gramos de fécula de patata o de maicena
4 rodajas de piña natural
4 yemas

Preparación:

En una ensaladera ponga el azúcar y la corteza rallada, añada las yemas de huevo y mezcle muy bien con las varillas hasta que el resultado sea cremoso y blanquecino. Incorpore al mismo tiempo la harina y la fécula. Bata a punto de nieve muy firme (con un pellizco de sal) las tres claras. Viértalas con mucho cuidado sobre la masa, con el fin de que el bizcocho quede ligero.

Unte el molde con la margarina y enharínelo. Ponga la masa en él. Métalo en el horno, enciéndalo y deje que se haga a temperatura suave durante 45 minutos. Después, sáquelo, espere a que se temple y vuélquelo sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo. Vacíe ligeramente el centro del bizcocho y coloque por encima las frutas, peladas, lavadas y cortadas en trozos con bonitas formas. Caliente el zumo de limón y disuelva en él la hoja de gelatina, que previamente habíamos puesto a remojo en agua fría. Deje que se temple y pinte las frutas con la mezcla ayudándose de un pincel.

Consejo: Puede hacerse con un bizcocho tipo genovesa, que resulta más ligero. Pruebe a impregnarlo con un poco de ron o licor de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario