Receta Postre de verano: Receta Flan de manzanas. Este plato forma parte de una cocina fácil y sencilla, a la vez que sana y nutritiva, por lo que esta receta es adecuada para los más pequeños.
Es un postre sano realizado a base de fruta y azúcar moreno; si existe algúna persona en lafamiliacon intolerancia a la lactosa, puedes sustituir el vaso de leche, por leche de soja o de almendras.
Ingredientes
- 5 manzanas reinetas
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 1 vasito de leche
Modo de la elaboración
Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en cuadraditos. Se ponen a cocer en un cazo con dos cucharadas de agua y cinco de azúcar; se deja cocer hasta que estén blandas, pero no deshechas.
Se baten bien los huevos, se les añade la leche y se vierte todo sobre las manzanas. Se une bien todo y se vierte en un molde redondo, untado de caramelo; se pone al baño María, primero en el fuego y luego en el horno a 180ºC., hasta que esté cuajado, que tarda aproximádamente una media hora. Una vez en su punto, se saca del horno y se deja enfriar. Desmoldar y adornar con guindas y nata montada o con merengue, si se desea.
Foto Vía: cocinaybordaconmaria
Flan con manzanas
Este delicioso flan con manzanas es una típica receta de los Estados Unidos, país en que utilizan mucho la manzana para la preparación de postres. Además, es ideal para quienes están haciendo dieta para bajar de peso, porque tiene muy pocas calorías, ya que no lleva azúcar en su preparación y se utiliza leche descremada.
Vemos como hacer este delicioso flan.
En frío mezclaremos 1 litro de leche descremada, con 1 ½ cucharada de gelatina sin sabor, cáscara de 1 naranja, 1 cucharadita de canela y 3 o 4 cucharaditas de edulcorante en polvo. Cocinaremos a fuego suave hasta que comience a hervir y desde ese momento por espacio de 3 minutos más.
Retiraremos del fuego, dejaremos bajar un poco la temperatura, quitaremos la cáscara de naranja y perfumaremos con esencia de vainilla.
Pelaremos y cortaremos en pequeños trozos 6 manzanas verdes, las colocaremos en un recipiente, tapado y cocinaremos hasta que se encuentren tiernas.
En una budinera colocaremos la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Llevaremos a la heladera hasta que se encuentre bien frío.
Imagen | ehbenahavis
Fuente recetax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario