Si preparamos en casa este rico dulce, nos aseguraremos la calidad de los ingredientes que utilicemos.
Mientras se está cocinando, el membrillo llenará nuestrohogarde un aroma exquisito. Su preparación es sencilla, y sus ingredientes de lo mas naturales; membrillo, agua y azúcar.
Con estas recetas no solo podrás preparar el clásico membrillo en pan, sino también una rica mermelada.
Ingredientes para preparar dulce de membrillo
- 1 kilo de membrillos amarillos y sanos
- 1 kilo de azúcar (aproximadamente)
Lavar muy bien los membrillos y cortarlos en cubos.
Colocar los trozos dentro de una olla y cubrir con agua, llevar a fuego fuerte y cocinar 20 minutos desde el momento de la ebullición o hasta que estén blandos.
Escurrir, retirar las semillas, el corazón y colocarlos dentro del vaso de la licuadora o procesadora para obtener un puré.
Pasar por un tamiz, pesar y colocar la misma cantidad de azúcar dentro de la olla junto con el membrillo escurrido y hecho puré.
Llevar a fuego fuerte hasta que comience a hervir y bajar la hornalla lo más posible. Revolver siempre con cuchara de madera. Cocinar durante unos 15 o 20 minutos.
Verter en un molde, emparejar, dejar enfriar a temperatura ambiente y cubrir con papel foie (aluminio).
Llevar a la heladera durante unos dos días y desmoldar.
Consejos. Para que el dulce no se pegue al fondo de la olla, untar la misma con un poco de manteca.
Mermelada de membrillo
Para preparar la mermelada, hay que reservar el jugo en donde cocinamos los membrillos y por cada taza del mismo, agregar ¾ taza de azúcar.
Colocamos los membrillos hechos puré con el agua de la cocción más el azúcar, dentro de una olla.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir y luego lo pasamos a un fuego bien bajo. Cocinar alrededor de 45 minutos, revolviendo de vez en cuando (siempre con cuchara de madera).
Retirar la espuma que se forma en la superficie con ayuda de una espumadera.
Para saber si la mermelada esta lista, colocamos un poquito en un plato y le hacemos con el cabito de la cuchara un surco en el medio, si el mismo no se vuelve a cerrar, la mermelada estará lista.
Retirar del fuego, colocar dentro de frascos de vidrio y cerrar mientras la misma esté caliente.
Postre de Coulant de chocolate con coulis de frutos del bosque
El coulant de chocolate es un dulce exquisito que se prepara de una forma sencilla en casa. Es un bizcocho de chocolate que en su interior tiene chocolate líquido. Le encantará a mayores y pequeños. ¡Viva el chocolate!
Ingredientes
- Para el coulant:
● 5 huevos.
● 150 gr de azúcar.
● 250 gr de mantequilla.
● 100 gr de harina.
● 250 gr de chocolate negro.
● 100 gr helado de vainilla
- Para el coulis defrutosrojos:
● 120 gr defrutosdel bosque.
● 50 gr de azúcar
● 50 ml de agua.
Preparación
1. Derretir el chocolate con la mantequilla en elmicroondascon cuidado de que no se quemen. Dejar que se templen.
2. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla que blanquee.
3. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos a esta mezcla e integrar bien.
4. Echar la harina y mezclar todo bien.
5. Engrasar unas flaneras y repartir la masa en ellas.
6. Tapar con film de cocina y congelar la masa.
7. Prepara el coulis defrutosrojos: Calentar el agua y cuando hierva, añadir losfrutosdel bosque (dejando algunos para decorar) y el azúcar. Dejar que hierva durante 5 minutos, triturar la salsa y pasarla por un colador. Dejarla enfriar.
8. Cuando la pasa esté congelada, precalentar el horno a 200 grados y hornear los coulants durante 15 minutos. No deben cocinarse demasiado, así que es importante controlar los tiempos.
9. Pasado ese tiempo, dejar reposar un par de minutos.
10. Servir los coulants calientes acompañados del coulis y una bola de helado de vainilla.
Crema de kiwi baja en calorías
Algunos de nosotros somos bastante golosos y con el ajetreo diario que llevamos no hacemos las comidas que deberiamos, no hacemos eldeporteque deberiamos, pero ¿como vamos a dejar de darnos un gusto con un dulce? Pues bien hoy te presentamos una excelenterecetabaja en calorias para aquellos que no quieren coger peso o para lo que están a dieta.
Preparación:
Colocar el queso crema en un bol e ir agregando, de a poco y sin dejar de mezclar, el polvo de gelatina de kiwis hasta integrarlo por completo.
Verificar el sabor y, si fuera necesario, agregar unas gotas de edulcorante.
Colocar la preparación en un recipiente y cubrirla con papel metalizado.
Llevar al congelador hasta que esté bien firme. Retirar y destapar.
Batir enérgicamente la preparación para romper los cristales de hielo.
Por último, batir las claras a punto nieve e incorporarlas a la preparación mezclando con una espátula hasta integrarlas.
Forrar un molde con papel aluminio, verter la preparación y verificar que no queden huecos presionando con una cuchara. Volver a tapar con papel y llevar nuevamente al congelador. Retirar cuando esté bien firme.
Desmoldar, retirar el papel y decorar con medallones calados de chocolate.
Para preparar los medallones calados de chocolate, colocar agua en un recipiente bajo y llevarlo a la heladera para que se forme un bloque de hielo.
Diluir el chocolate cobertura a baño de María evitando que el agua hierva. Colocarlo en un cartucho de papel manteca y realizar trazos continuos y entrelazadosen formacircular sobre el bloque de hielo para que el chocolate solidifique inmediatamente.
Sostener los medallones con copetes de queso crema.
Comentarios del Autor: Los medallones de chocolate pueden prepararse con baño de chocolate que se adquiere listo para usar.
Esta crema bajas calorías también puede servirse en moldes individuales.
Compota casera de manzana
Se trata de unarecetafacilísima, bien para degustar sola o bien como ingrediente de otros ricos postres
En función del tipo de manzana que utilicemos (de su acidez) habrá qué echar más o menos cantidad de azúcar a la compota.
El fin del verano y el comienzo del otoño devuelve a los mostradores de las fruterías las mejores variedades de manzanas. Hoy queremos dar protagonismo a esta saludable fruta para enseñarte a prepararla en una de sus versiones más dulces: una rica compota. Su elaboración es realmente sencilla y, una vez lista, podrás degustarla bien ‘sola’ o como ingrediente de otros ricos postres. Para su realización tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:
-Como ingredientes sólo necesitarás: 4 manzanas reinetas; 50 ml de agua; 4 cucharadas soperas de azúcar; 80 gr de mantequilla (en función de si quieres más cantidad de compota o menos, las cantidades deberán ser mayores o menores pero proporcionales).
-Pela y corta las manzanas en trozos grandes.
-Pon en un cazo con el agua y deja cocer, tapado, hasta que se ablande.
-Añade la mantequilla y el azúcar.
-Remueve bien y deja 6 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
A TENER EN CUENTA :
- Para darle un toque especial, la compota se puede hacer en trozos más pequeños con el agua, unas gotas de limón y una rama de canela. Dejas hacer hasta que se ablande e incorporas el azúcar en la masa.
- Si quieres que quede totalmente en forma de puré, pásala por la batidora.
- Se puede hacer con otrostiposde manzana, pero eso sí, dependiendo de la acidez de la misma, se echará más o menos azúcar.
Fuente cocina.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario