¿A quién no le apetece algo frío en días calurosos? Si tienes invitados en casa y no sabes qué ofrecerles te propongo estos dos helados para una merienda especial: cuña de naranja, y cuña de mantequilla de maní y vainilla. Son recetas muy atractivas y fáciles de preparar, que dejarán impresionados a los comensales.
Cuña de naranja
Primero, preparamos la cuña de naranja:
Ingredientes:
- 2 tazas de helado de vainilla
- 2 tazas de sorbete de naranja
- 1 lata de naranjas secas
- Ramitas frescas de menta (para adornar)
- Galletas de chocolate (para acompañar)
Preparación:
Deja que el sorbete de naranja se descongele un poco. Mientras toma un molde y en el fondo coloca las naranjas secas en forma de capa. Cúbrelas con una capa de sorbete semi-derretido. Tapa y pon a congelar en la nevera.
Cuando el sorbete este congelado, saca el helado de vainilla de la nevera y descongélalo un poco. Agrega una capa de este helado suave en la parte superior de la combinación de naranja. Vuelve a tapar y regrésalo a la nevera hasta que se congele.
Para desmoldar invierte el molde en un plato previamente enfriado. Coloca un paño de cocina caliente en la parte superior por un par de minutos. El helado se deslizará suavemente.
Corta las cuñas de helado y sirve en platitos también fríos. Adorna con ramitas de menta y acompaña con las galletas de chocolate de tu preferencia.
Cuña de mantequilla de maní y vainilla
Ahora, pasamos a la cuña de mantequilla de maní y vainilla:
Ingredientes
- 4 tazas de helado de vainilla
- ¾ taza de mantequilla de maní
- Galletas (para acompañar)
Preparación
Descongela 2 tazas de helado de vainilla y coloca en un molde. Congela hasta que esté sólido. Descongela las otras 2 tazas de helado y saca el molde de la nevera.
Cubre la capa primera de helado con una capa de mantequilla de maní. Encima vierte el helado derretido. Congela nuevamente hasta que se solidifique.
Un poco antes de servir, saca el molde del refrigerador e inviértelo sobre un plato frío. Cúbrelo con un paño caliente y espera a que se deslice suavemente.
Corta en cuñas y sirve en cada plato, previamente enfriados. Acompaña con galletas o algún bizcochuelo de tu preferencia.
Estas dos recetas de helados serán una opción ideal para ofrecer a tus invitados en una calurosa tarde de verano. ¡Exquisitos!
Sorbete de limón y suero de leche
Si uno pretende sentarse frente al televisor a ver una buena peli, lo más recomendable será hacerlo con un sorbete de limón y suero de leche preparado en casa. Es una receta sencilla y muy refrescante que puedes servir acompañada de galletas caseras de limón. Pongamos manos a la obra.
Ingredientes:
- 1/3 taza de agua
- 2/3 taza de azúcar
- 1 limón
- 2 tazas de suero de leche
- ¼ taza de jugo de limón (recién exprimido)
Preparación:
En una cacerola mediana combina el agua y el azúcar. Ralla la corteza del limón y agrega.
Pon a fuego lento revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Retira y deja refrescar. Luego coloca en la nevera cubierto.
Cuando esté helado, añade el suero de leche y el jugo de limón y bate. Vuelve a guardar en la nevera. Cuando se esté congelando, bate y vuelve a guardar. Si es necesario repite esta operación varias veces.
Sirve en copas altas acompañado de galletas dulces de limón o cualquier bizcocho que prefieras. Ahora siéntate cómodamente a ver esa buena peli y saborea con fruición este exquisito sorbete de limón y suero de leche.
Helado de chocolate sin leche
En los últimos tiempos existe una mayor conciencia sobre las alergias alimentarias, y en ElGranChef queremos satisfacer los antojos de todos. Si por alguna razón no puedes consumir lácteos (por razones de salud o por seguir una alimentación vegana), hemos traído esta receta de postre helado de chocolate sin leche para compartir: saludable y delicioso para que todos puedan disfrutar un favorito como es el helado de chocolate casero. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de agua+ 3/4 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 3/4 taza de cacao (de la mejor calidad posible)
- Una pizca de sal
- 150 gramos de chocolate semi amargo sin leche
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
Preparación:
En una cacerola grande mezclar: 1 1/2 taza de agua, 1 taza de azúcar, 1 pizca de sal y el cacao. Llevar a hervor revolviendo constantemente con batidor de alambre y dejar hervir durante 45 segundos.
Apagar el fuego e incorporar a la cacerola el chocolate semi amargo, revolviendo hasta que se derrita. Incorporar luego 3/4 taza de agua y la esencia de vainilla. Verter toda la preparación en una licuadora o procesadora y licuar durante 15 segundos. Llevar al congelador hasta que esté bien frío. Cuando esté bien congelado, llevarlo a la máquina de hacer helado. Este paso puede obviarse, pero procesar la preparación en la máquina casera de hacer helados otorgará cremosidad al helado.
¿Has visto qué sencillo es? Si no consumes lácteos, no es necesario que te pierdas tus postres favoritos. Puedes acompañar el helado al servirlo con un jarabe de chocolate o café para acompañar y decorar.
Helado de maracuyá y naranja
Hoy probaremos un postre refrescante: helado de maracuyá y naranja. El maracuyá, también conocido como fruto de la pasión, tiene un exquisito sabor, equilibrado entre lo ácido y lo dulce, y actúa en nuestro cuerpo como un gran energizante, por sus propiedades naturales. Además, la frescura de la naranja aporta a este helado un sabor único. ¡Para probar en cualquier época del año!
Ingredientes:
10 maracuyas
2 kg de naranjas
250 gr de azúcar impalpable
Preparación:
Hacer un jugo con las naranjas, incorporarlo en una cacerola con el azúcar y calentar lentamente hasta que el azúcar se haya disuelto todo. Dejar que se enfríe.
Sacar la pulpa de los maracuyá. Hacer un zumo, mezclarlo con la preparación del jugo de naranja. Transferir la mezcla a un recipiente hermético y congelar durante 2 horas. Retirar del congelador y batir con una batidora eléctrica hasta que la mezcla este suave. Volver a colocar el helado en el congelador y dejar hasta que se endurezca de nuevo, alrededor de 4 horas. ¡Ahora sí, listo para probarlo!.
Fuente www.elgranchef.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario