Ingredientes:
280 g de mantequilla más un poco para el molde
200 g de azúcar más un poco para el molde
4 huevos
2 limones
1 c.c. de extracto de vainilla
280 g de harina
1 c.c. de levadura
50 g de almendras molidas
sal
Para glasear:
100 g de azúcar glas
30 g de mantequilla
Preparación:
Precalentar el horno a 210º. Engrasar un molde rectangular y espolvorear con azúcar. Trocear la mantequilla; dejar que se ablande. Lavar los limones, rallar la corteza y exprimir. Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina, la levadura, las almendras, la vainilla, una pizca de sal, 250 g de mantequilla, la ralladura de limón y la mitad del zumo; batir hasta obtener una crema lisa. Verter en el molde y hornear durante 20 min a 210º. Bajar a 180º y dejar otros 20 min. Mezclar el resto de azúcar glas, zumo y mantequilla en un cuenco y calentar 1 min en el microondas. Glasear con este preparado el bizcocho caliente y dejar enfriar antes de desmoldar.
Bizcocho de avellanas
Ingredientes:125 g de azúcar
4 yemas de huevo
3 claras de huevo
40 g de avellanas molidas
50 g de harina
50 g de Maizena®
Azúcar glas
Preparación:
Poner las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco y batir hasta que la mezcla adquiera aspecto cremoso y tonalidad blanca. Añadir las avellanas molidas y mezclar. Precalentar el horno a 150º. Montar las claras a punto de nieve firme y verter en el cuenco. Incorporar la harina y la Maizena y mezclar delicadamente, de abajo arriba, para que el bizcocho quede ligero. Verter en un molde redondo de bordes altos engrasado y en harinado y hornear durante 40 minutos a 150º. Al retirar del horno, espolvorear generosamente con azúcar glas.
Recetas Bollo Maimón
Ingredientes:
8 huevos
250 g de almidón
200 g de azúcar
½ dl de aguardiente
ralladura de 2 limones
25 g de azúcar glasé
mantequilla y harina para engrasar el molde
una pizca de sal
Preparación:
Preparar el molde untándolo de mantequilla y espolvorear con harina.
En un recipiente, poner las yemas, la mitad del azúcar, la ralladura y el aguardiente; batir hasta que doblen su volumen y estén más blancas.
Poner las claras con una pizca de sal en otro recipiente y batir enérgicamente; cuando estén casi montadas, añadir el azúcar restante poco a poco y sin dejar de batir hasta que estén muy firmes.
Tamizar la mitad del almidón sobre las yemas mezclándolo bien, añadir la mitad de las claras y mezclar con cuidado; repetir la operación con el resto de almidón y las claras. Verterlo todo en el molde engrasado y hornear a 180ºC durante 25 minutos.
Para comprobar que está cocido, pinchar con un palillo que ha de salir limpio. Dejar que se enfríe un poco, desmoldar y espolvorear con azúcar molido.
Fuente hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario