500 gr de azúcar
280 gr de chocolate blanco
240 gr de harina
8 huevos enteros
500 gr de mantequilla
Para el flan invertido de queso de cabra
200 gr de azúcar
250 gr de leche
500 gr de nata
300 gr de queso
300 gr de yema de huevo pasteurizada
Para la gelatina de manzana
1/2 cola de gelatina remojada
100 gr de licor de manzana verde sin alcohol
Preparación:
Para hacer el bizcocho de chocolate blanco se monta la mantequilla en pomada (ablandada y batida hasta obtener una textura cremosa) con el chocolate. Por otro lado, se blanquean los huevos con el azúcar, se le une a la mantequilla sin montarlo y, por último, se añade la harina en forma de lluvia y tamizada. Se hornea a 175º durante 25 minutos.
Para la gelatina de manzana
Se calienta una pequeña parte del licor de manzana en un cazo para fundir la cola de gelatina. Se Une al resto de la mezcla y se deja cuajar en un tupper.
Para el flan invertido de queso de cabra
Se mezclan todos los ingredientes y se ponen en una Thermomix a 80 grados durante cinco minutos. Vertemos sobre una flanera y cocemos durante 40 minutos a 180 º C. Por último, trituramos en la Thermomix recién salido del horno y lo colamos. Dejamos cuajar.
Para decorar
Espolvorear azúcar glas y añadir un poco de reducción de Pedro Ximénez.
Flan con regaliz, vainilla y azafrán
General3 gr de agar-agar
3 hebras de azafrán
20 gr de azúcar moreno
300 gr de leche desnatada
250 gr de Philadelphia yogur
5 gr de regaliz
3 gr de vainilla
Preparación:
Mezclamos en un cazo, el Philadephia Yogur la leche desnatada, el agar-agar y el azafrán. Ponemos la mezcla al fuego y dejamos que llegue a la ebullición. Una vez alcanza este punto lo retiramos y lo colocamos en pociones dentro de unos moldes de flexipan redondos. Lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora; pasado este tiempo, lo desmoldamos y le añadimos el azúcar moreno. Caramelizamos la superficie y distribuimos las porciones en platos pequeños.
Flanecitos de huevo
General8 huevos
2 lonchas finas de jamón serrano
30 gramos de mantequilla
40 gramos de queso parmesano rallado
sal y pimienta
Preparación:
Casque cinco huevos en una ensaladera y bátalos con un tenedor; salpimiente. Unte una cacerola con mantequilla y póngala sobre el fuego ligero, eche dentro los huevos y caliéntelos muy suavemente, batiendo sin cesar con las varillas. Detenga la cocción cuando tengan la consistencia de huevos revueltos. Casque otros tres huevos, bátalos y añádales un pellizco de pimienta. Corte unas tiritas de jamón, pique el resto e incorpore este picado a los huevos batidos; agregue queso rallado y los huevos revueltos a todo ello. Mezcle bien todo. Unte unas flaneritas pequeñas, coloque unas tiras de jamón en el centro y rellene con la mezcla anterior. Ponga las flaneras en una fuente de horno, algo honda, con agua caliente hasta que las cubra a media altura. Deje que se hagan 35 minutos a temperatura media. Antes de desmoldar deben reposar unos minutos.
Fuente hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario