Ingredientes:
300ml de vino rojo
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
4 estrellas de aniz
1 barra de canela
6 clavos de olor
1 taza de azúcar
6 cucharadas de gelatina sin sabor
600ml de crema
1 vaina de vainilla
Preparación:
Poner el vino, la ralladura de limón y naranja, las especias (menos la vainilla) y ¼ de taza de azúcar en una olla y calentar a temperatura media hasta y revolver periódicamente durante 15 minutos hasta que la azúcar se disuelva.
Una vez terminado este proceso, debemos dejarle enfriar 5 minutos y agregar 2 cucharadas de gelatina y colocar aproximadamente 1 cm de alto en moldes y llevar a la heladera.
Cuando la gelatina del vino se empiece a quedar dura, debemos empezar con la otra parte, a la cual debemos calentar en una olla la crema con la vaina de vainilla y la azúcar restante durante 5 a 10 minutos, cuando lo retiramos dejamos enfriar 5 minutos y agregamos 4 cucharadas de gelatina y mezclar, dejar reposar unos minutos y colocar lentamente sobre la gelatina con vino para que las capas no se mezclen. Dejar enfriar de 6 a 8 horas.
Postres:Tarta de manzana con helado de canela
Ingredientes:
Para la tarta de manzana:
2 hojas de pasta de hojaldre
2 manzanas verdes
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal de mar
1/2 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de mantequilla derretida
4 gramos de queso cheddar
1/2 taza de avellanas picadas
Para el helado de canela:
3 cucharaditas de maicena
1 taza de crema
1/3 taza de azúcar
1 cucharada de jarabe de maíz
1/8 cucharadita de sal kosher
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de canela
Preparación:
Para la tarta de manzana:
Pon a descongelar la masa de hojaldre por unas horas a una temperatura mediana. Precalienta el horno a 200 °C y agrega papel pergamino en la bandeja.
Pela las manzanas y corta en rodajas muy finas. Coloca las manzanas en un recipiente y mezcla con azúcar, canela, nuez moscada, jugo de limón, sal marina y mantequilla.
Corta la masa de hojaldre con la ayuda de un cortador de galletas. Lleva los trozos a la bandeja para hornear y añade las rebanadas de queso cheddar. Vierte el contenido de las manzanas en la parte superior y pon al horno por unos 20 minutos hasta que estén doradas. Retira del horno y sirve en platos de postre con una porción de helados de canela.
Para el helado:
En un recipiente pequeño agrega maicena, azúcar, jarabe de maíz, sal y semillas de vainilla. Agita bien y lleva a ebullición por unos minutos. Después de haber combinado todo el contenido, agrega canela y continúa cocinando por otros 2 minutos.
Retira el recipiente del fuego y vierte el contenido en un frasco resistente al calor. Pon al congelador hasta que se convierta en una masa consistente y fría. Al cabo de varias horas, lleva la mezcla del frasco a una máquina de helados por unos 30 minutos.
Por último, coloca la crema de hielo en un recipiente de plástico y lleve a congelar por un par de horas. Servir en platos de postre.
Postres: Crema de chocolate y vainilla
Ingredientes:
300 gr de chocolate fondant
1/2 vaina de vainilla
375 ml de leche
250 ml de nata
50 gr de azúcar
3 claras de huevo
1 fresa
Preparación:
Primero, comenzamos esta deliciosa crema de chocolate y vainilla batiendo las claras del huevo con el azúcar en un recipiente. Después, se le añade la mitad de la leche y la mitad de la pulpa de la vainilla. Seguimos batiendo.
A continuacuón calentamos el resto de la leche en una cazuela. Una vez está calentita, añadimos la crema del paso anterior y removemos hasta que se quede bien espeso.
Incorporaramos el chocolate partido en trozos, a la cazuela, y seguimos removiendo sin parar. Ahora, lo retiraremos y dejaremos enfriar.
En otro recipiente diferente batimos la nata y en ella se vierte la crema de chocolate, cuando esté casi fría.
Servir en copas adornada de virutas de chocolate o nata montada y una fresa partida en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario